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Range Rover Evoque 2019: Continúa la aventura

Con un evento celebrado en Londres Range Rover ha presentado la nueva generación del Evoque. Estas son sus características. 

Evoque 2019 apertura

Ya lleva 7 años en el mercado y sigue de plena actualidad, lo que no ha impedido que tal y como te veníamos adelantando a través de nuestra sección Top Secret Ranger Rover presente ahora una versión renovada, que ha debutado en un evento específico celebrado en Londres, Reino Unido.

Sin duda el Evoque ha supuesto un éxito comercial sin precedentes y ha trastocado para siempre la estética de todos sus modelos y –por qué no decirlo– también la de algunos de la competencia. El Evoque es a Range Rover lo que el Golf a Volkswagen, su pieza clave pero tras 7 años en el mercado, una nueva generación pide paso y aquí la tienes. 

El Range Rover Evoque 2019 esconde la llamada plataforma iQ, lista para acoger tanto mecánicas híbridas como los compactos motores Ingenium de 2.0 litros Diesel y gasolina realizados por Jaguar/Land Rover.

Dichos propulsores se mueven en un rango de potencia comprendido entre los 150 y los 240 caballos para el caso de los diésel, mientras que las opciones de gasolina van desde los 240 hasta los 300 caballos. Posteriormente, llegará al mercado una variante híbrida compuesta por un nuevo bloque de 3 cilindros y 1.5 litros, al que se unirá un pequeño motor eléctrico que recibirá la energia necesaria de una bateria de 48V.

De hecho, el nuevo Evoque es el primer Land Rover con este propulsor mild-hybrid. Su funcionamiento se basa en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema integrado generador-motor eléctrico accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo.

En deceleraciones desde velocidades por debajo de los 17 kilómetros/hora el motor se desconecta. Una vez que el conductor inicia la aceleración, la energía almacenada se emplea para apoyar el inicio de la marcha y reducir así el consumo de combustible. Este sistema está pensado para zonas con mucho tráfico, dado que además supone un ahorro de emisiones.  

Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisión automática, la versión mild-hybrid AWD Automático tiene unas emisiones de CO2 desde 149 g/km y unos consumos de combustible desde 5,6 l/100km.

Si se opta por el motor diésel de 150 caballos con tracción delantera y manual, el Range Rover Evoque emite 143 g/km. Además en 2019 se sumará a la gama una versión híbrida enchufable (PHEV) con un motor de tres cilindros Ingenium de gasolina.

El nuevo Evoque dispone de tracción a las cuatro ruedas (AWD), así como la segunda generación del sistema Active Driveline, equipada con el Driveline Disconnect para mejorar la eficiencia, así como el sistema Adaptive Dynamics que busca aunar equilibrio entre confort y agilidad.

También se incluye el Terrain Response 2, tecnología que estrenó por primera vez el Range Rover y que detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que circulamos y ajusta las características según las necesidades. Además, el nuevo Evoque puede vadear zonas de agua de hasta 600 mm de profundidad (en el anterior eran 500 mm).

No cabe duda de que con un chasis más ligero y unos motores más limpios y eficientes, el Evoque trata de corregir tanto sus niveles de consumo como los de emisiones pero además, según se aprecia en las imágenes es también ligeramente más grande que el modelo actual. Mide 4,37 metros. Además, la batalla o distancia entre ejes es 20 mm más larga, y eso ha permitido proporcionar más espacio para las piernas y aumentar a la vez los huecos donde dejar pequeños objetos. Asimismo, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas.

El maletero es un 10 por ciento más grande –591 litros–, al ser más ancho, y ahora puede alojar un carrito o un juego de palos de golf. Y si se abaten los asientos de la segunda fila –formato 40-40-40– el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros.  

Hablamos de unos centímetros tanto a lo largo como a lo ancho que repercuten en una mejor habitabilidad interior y que le aproximan al Land Rover Discovery Sport en lo que a cotas interiores se refiere, dado que en lo referente a la estética el parecido con el Velar es evidente. Incluye llantas de 21 pulgadas que se combinan con otros elementos como unos faros Matrix LED, tiradores de puertas retráctiles e intermitentes dinámicos. 

En cuanto al interior ha sido rediseñado con nuevos materiales que se combinan con la última tecnología digital, como la última versión del sistema Touch Pro Duo. También es posible la elección de tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados como alternativa a la piel, como las mezclas de lana Kvadrat o tejidos realizados en Eucalipto. Los asientos eléctricos tienen reglajes en 16 posiciones y el habitáculo incluye un sistema de ionización. 

Otras tecnologías disponibles en el Evoque 2019 son un espejo retrovisor ClearSight que se transforma en una pantalla de video HD y facilita la visibilidad trasera. Si esta se ve comprometida por pasajeros o artículos voluminosos, el conductor puede accionar un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición. Además esta pantalla proporciona un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior con poca luz.

El nuevo Range Rover Evoque también incluye la tecnología Ground View, que permite hacer "invisible el capó” del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capo. Esto es útil cuando se quiere aparcar en una zona difícil, cuando se circula entre bordillos en la ciudad o en terrenos complicados por el campo, y se basa en la tecnología Transparent Bonnet presentada por Land Rover en sus prototipos en 2014.

El Range Rover Evoque 2019 ya disponible, las versiones con tracción 4x4, desde 50.850 euros. Los 4x2 llegarán a partir de septiembre de 2019 desde 40.000 euros.