Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Mini Countryman Panamericana: Un gran desafío para la tecnología híbrida

Con este modelo presentado en el Salón de Nueva York, el fabricante automovilístico Mini nos presenta una edición especial cuyo destino será recorrer los más de 20.000 kilómetros que componen la ruta Panamericana.

Mini-countryman-phev-panamericana-14

Hace apenas unos días te traíamos a uno de los protagonistas que iban a estar presentes en el stand de Mini en la cita de Nueva York que está teniendo lugar hasta el próximo día 8 de abril. Nos referimos al Mini Electric Concept y su sistema de propulsión eléctrico completamente integrado en un diseño clásico como el del modelo original. Sin embargo, este modelo estará bien acompañado por otro.

En esta ocasión no hablamos de un coche inspirado en otra época sino de uno actual que tiene un objetivo ambicioso en mente y que no es otro que realizar la ruta Panamericana, la cual conecta Alaska (Estados Unidos) con Argentina. Se llama Mini Contryman Panamericana, es decir, un vehículo híbrido enchufable que tratara de demostrar la fiabilidad de este tipo de tecnología en distancias largas.

Lo que tenemos en imágenes es un vehículo “exclusivo” que ha sido diseñado para rutas “extremadamente desafiantes”. Básicamente, estamos ante un Mini Cooper SE Countryman ALL4 modificado para la ocasión con un completo portaequipajes, llantas con funcionamiento de emergencia o faros adiciones de LED. Además, cuenta con una pintura específica compuesta por los colores rojo y negro, con un vinilo del continente americano en el lateral y dos rayas que atraviesan el capó. 

La mecánica no se ha modificado y seguimos encontrando un sistema de propulsión híbrido idéntico al del BMW 225xe iPerformance, es decir, un propulsor térmico de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada junto a otro eléctrico, obteniendo una potencia conjunta de 224 caballos y un par máximo de 385 Nm. En modo puramente eléctrico ofrece una autonomía de 40 kilómetros y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,8 segundos.

Como decimos, este modelo recorrerá los 25.750 kilómetros que componen dicha ruta. Serán tres ejemplares los que se enfrenten a una mezcla de terrenos compuesta por zonas áridas, selva densa, grava, barro y zonas de montaña desafiantes.