Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
P90351034-highres
BMW Serie 8 Gran Coupé: El rival del Porsche Panamera ya está aquí
1017554805-lat-20190616-796916 (1)
El recadito de Bradley Smith a Aleix Espargaró le cuesta múltiples lesiones en su rodilla
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Mini 60 Years Edition: Guiño al pasado con tecnología actual

Llega una edición especial con motivo de los 60 años de la marca para rememorar los éxitos deportivos de uno de los coches con más personalidad. 

P90331324 highres mini-cooper-60-years

Mini celebra sus 60 años con esta edición especial disponible en 3 y 5 puertas y con cuatro variantes de motor. Estará disponible a partir de marzo y surge para conmemorar el que apareció en el verano de 1959 que desde el principio tuvo una estética muy particular e inconfundible y una conducción ágil. Unas características que rápidamente llamaron la atención del fabricante de vehículos deportivos John Cooper, que vio el potencial de este vehículo de cuatro plazas compacto para las carreras.

Así, junto con Alec Issigonis, el creador del clásico, Cooper puso en práctica una serie de ideas para potenciar la faceta más deportiva del vehículo, todo un acierto dado que el Mini alcanzó su apogeo en los años 60 con su victoria absoluta en el circuito de Montecarlo.

Con estos antecedentes, el Mini 60 Years Edition recuerda a los coches de carreras británicos, sobre todo por el lacado de la carrocería que incluye tonos clásicos y busca la esencia deportiva de la marca, algo que se aprecia en la pintura exterior de color British Racing Green IV, aunque en esta versión especial también se ofrecen otros tonos: Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y Mini Yours Lapisluxury Blue. La pintura de la carrocería se combina con un lacado en Pepper White o negro para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores. 

Otras características del exterior son unas franjas del capó con un diseño específico y unas exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, 60 Years Spoke 2- tone. El logotipo 60 Years aparece en la izquierda del capó así como en los Side Scuttles de los intermitentes laterales y en los estribos de la puerta del conductor y el copiloto. Además, el logo también aparece en ciertos elementos específicos del interior, como en los reposacabezas delanteros y en el volante. También, cuando se abre la puerta del conductor, una proyección LED con el logotipo muestra el diseño específico del aniversario. 

En cuanto al equipamiento, el Mini 60 Years de serie incluye el volante de cuero deportivo, así como asientos deportivos de piel específicos, Yours Cuero Lounge 60 Years con color Dark Maroon. También destacan faros delanteros, antiniebla y traseros de LED con el diseño de la Union Jack, climatizador Bizona, control de crucero, sensor de lluvia y luces.

El Mini 60 Years Edition está disponible con motores gasolina y disel con una gama de potencia desde los 136 caballos hasta los 192.