Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
1017526368-lat-20190526- 31i6904
Leclerc se retira en un fin de semana nefasto: “Esperábamos una carrera muy distinta”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Genesis Mint Concept: La movilidad urbana del futuro

Anticipando uno de los modelos urbanos premium del día de mañana, la firma asiática se ha trasladado hasta la ciudad de Nueva York para presentarnos su nuevo concept. Elegante y con propulsión eléctrica, el Mint no dejará indiferente a nadie.

1604-genesismintconcept

En busca de posicionarse como una de las referencias en el transporte urbano de un futuro respetuoso con el medio ambiente y marcado por productos elegantes, vanguardistas y de elevada calidad, la firma Genesis ha preparado un prototipo para el inminente Salón del Automóvil de Nueva York de lo más atractivo y sugerente, anticipando lo que pueden ser los modelos venideros en un futuro no muy lejano.

Y es que bajo el nombre de Genesis Mint Concept nos encontramos con un lujoso modelo de tamaño compacto que pretende hacer de la conducción del día a día una rutina placentera y relajante gracias a sus líneas curvas, una carrocería de tres volúmenes y un espacio pensado para dos personas. Su tonalidad mate amplifica el diseño orgánico que han buscado los distintos centros de la marca que se han encargado de dar forma a este prototipo, con unas ópticas LED muy delgadas que se comunican entre sí y se extienden hacia los extremos, acompañadas por otras de menor tamaño.

La pareja de líneas marcadas del capó se extienden hasta la parte trasera, acompañando al techo redondeado, lugar donde encontramos unas ventanas laterales muy originales y un saliente muy pronunciado en la zona posterior, así como un voladizo de dimensiones bastante reducidas tanto en la zaga como en el frontal. Además, toda la parte inferior del coche presenta una especie de rejillas que cumplen con su componente aerodinámico y de refrigeración, pues contribuyen a una mayor eficacia a la hora de extraer el calor generado por las baterías y el sistema eléctrico.

La originalidad no solo afecta a su peculiar maletero de apertura lateral, sino también a un habitáculo minimalista que pretende ofrecer una innovadora experiencia de conducción a los ocupantes. El amplio espacio y la facilidad de acceso a la parte posterior de carga son algunos de sus puntos destacados, sin olvidar las grandes superficies acristaladas y un cuadro de instrumentos en el que el gran protagonista es un volante con una gran pantalla central y forma rectangular, el cual está acompañado de varios botones a ambos lados y unos materiales de alta calidad.

Por el momento no han trascendido muchos datos acerca de su sistema de propulsión pero sabemos que este recurre a la electricidad como única fuente de energía para mover las elegantes formas de este concept. Junto a los motores eléctricos encontramos unas baterías de alta densidad que ofrecen un rango de autonomía de unos 325 kilómetros y pueden soportar cargas rápidas de hasta 350 kW.