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Cupra Formentor: El SUV cupé más deportivo llega con nombre sorpresa

El primer modelo independiente de la nueva firma deportiva de Seat es este SUV compacto y coupé que ha visto la luz hoy, tal y como estaba previsto, aunque con una denominación inesperada y –de momento– con la etiqueta de concept.

Cupra-formentor-concept-01

Llevábamos tiempo siguiéndole la pista y aunque te lo habíamos presentado como 'Terramar' ya te advertimos de que esa denominación no era oficial, ni mucho menos. Finalmente, el nuevo SUV coupé de la marca deportiva de Seat se llama Cupra Formentor y acaba de ver la luz hoy, 22 de febrero, coincidiendo con el primer cumpleaños de Cupra como marca independiente y justo antes del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 donde podremos contemplarlo en vivo.

Estamos ante el primer modelo independiente de la marca deportiva de Seat, que confirmará así su apuesta por el segmento SUV, tras el lanzamiento de los AronaTarraco y Ateca, este último el único integrante –por el momento – de la gama Cupra. La marca española apuesta así por los vehículos de altas prestaciones y corte deportivo con los que quiere difundir la marca Cupra a nivel internacional. Concebido desde cero por los diseñadores de esta división, el Formentor presenta un estilo único, está realizado en el exclusivo color Azul Petróleo Mate y comparte plataforma y numerosos componentes mecánicos con el Cupra Ateca.

En palabras de su creador, Alejandro Mesonero-Romanos "los puntos fuertes de diseño del Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro".

El Formentor será el primer modelo 100% fabricado por la marca deportiva independiente de Seat, es decir, Cupra.

Seat denomina a este modelo como CUV –Crossover Utility Vehicle– y los detalles sobre el mismo son escasos. Sabemos que está dispuesto sobre la plataforma MQB de los Ateca y Tarraco y que cuenta con una amortiguación adaptativa –DCC–, pero lo más significativo es su inédita mecánica híbrida con una potencia de 245 caballos. Cupra ha adelantado la autonomía eléctrica de la misma: 50 kilómetros en el exigente ciclo WLTP que equivaldrían a unos 70 en el NEDC.

En el interior, el Cupra Formentor presume de una iluminación estudiada, un salpicadero orientado al conductor y unos asientos de cuero tipo bacquet. Los detalles cromados y en negro son numerosos, la postura de conducción baja y ergonómica y el equipamiento incluye un cuadro de mandos digital en combinación con una pantalla central de 10 pulgadas desde la que manejar todo el sistema multimedia, con conectividad para varios dispositivos móviles.

El objetivo de Cupra es alcanzar las 30.000 unidades vendidas al año entre 2019 y 2024 y es que, en su primer año, ha alcanzado ya 14.400 vehículos comercializados. Para Wayne Griffiths, CEO de Cupra "este prototipo sintetiza los valores de Cupra, es un coche especial, exclusivo, con un diseño espectacular y escultural que hace gala de sus prestaciones y transmite la energía presente en la marca para el desarrollo de la próxima generación de vehículos". Tras su debut en Ginebra, comenzará la cuenta atrás para el desarrollo del modelo definitivo.