Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Confirmado: El Aston Martin eléctrico llegará en 2019

Había rumores, pero ya tenemos la confirmación oficial de que finalmente Aston Martin tendrá un vehículo 100% eléctrico. Se llamará RapidE, llegará al mercado en 2019 y con un claro rival a batir: el Tesla Model S.

Aston-martin-rapide-1-2

Tras diferentes rumores Aston Martin ya ha confirmado oficialmente el RapidE, su berlina deportiva 100% eléctrica. Tendrá cuatro puertas y estará propulsado sólo por electricidad. Para llevar a cabo este importante proyecto la marca inglesa colaborará con otras empresas especializadas en la movilidad eléctrica como LeEco o Williams Advanced Engineering.

El RapidE nacerá desde el principio como un vehículo 100% eléctrico, es decir no será una adaptación de un modelo de propulsión, aunque compartirá algunos componentes con el Rapide AMR.  

El Aston Martin RapidE se fabricará en una corta serie inicial de 155 unidades. 

Por el momento no han trascendido muchos datos técnicos sobre este nuevo proyecto, pero sí está confirmado –además de su denominación–, que el número de unidades que se fabricarán será bastante limitado, 155, dado que se trata de una apuesta bastante arriesgada para la marca, que ni si quiera cuenta en su gama actual con vehículos híbridos y siempre se ha decantado por bloques de gasolina bastante potentes.  

En cuanto a cifras concretas y prestaciones parece claro que el RapidE tendrá bastante caballos, entre 800 e incluso según algunos rumores 1.000, gracias a que utilizará diferentes motores eléctricos previsiblemente colocados en ambos ejes para así contar con un sistema de tracción integral.