Llevan menos de un año en el mercado, pero en BMW X5 y X7 no han querido esperar para ampliar su oferta mecánica con dos de las opciones más deportivas, firmadas como no podía ser de otra manera, por M Performance.

Esta inédita versión M50i es en esencia idéntica para los dos modelos, ya que incorporan el mismo motor V8 biturbo 4.4 (también presente en el M850i y el 750i) aunque parecen ser lo suficientemente diferentes respecto al bloque de esta última versión como para llevar códigos distintos. Ambos cuentan con 530 CV y 749,7 Nm de par máximo, 68 CV y 100 Nm extra respecto a los otros '50i' a secas gracias a novedades en el bloque como la nueva aleación de aluminio, un amortiguador viscoso en el cigüeñal, pistones reforzados o un nuevo revestimiento de hierro en las paredes del cilindro.

Con todas estas mejoras, la marca alemana asegura que este nuevo BMW X5 M50i pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y el X7 M50i en 4,5 segundos. Hablamos de cuatro y siete décimas más rápido que las versiones 50i de ambos modelos, respectivamente.

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Aunque más allá de las correspondientes mejoras en el motor estos M50i esconden muchas otras sorpresas que hacen que su rendimiento mejore. Por ejemplo con una transmisión automática de ocho velocidades que también ha sido modificada y que ahora cuenta con una función de Launch Control, o con una suspensión más deportiva ajustada por la división M Performance. Mientras que el el X5 M50i cuenta con amortiguadores adaptativos de serie, mientras que el X7 M50i tiene suspensión neumática (un opcional en el X5). Además ambos tienen un sistema de escape M Sport con un sonido más contundente, frenos M Sport más grandes y un diferencial trasero controlado electrónicamente.

El X5 M50i cuenta además con unas llantas de 20 pulgadas (también está disponible con 21 o 22) con neumáticos all-season como estándar, mientras que el X7 M50i tiene un juego de llantas de 22 pulgadas calzadas en neumáticos deportivos de verano, tamaño 275 / 40R-22 delante y 315 / 35R-22 detrás. A esto se añade por supuesto un nuevo kit de carrocería que se diferencia del M Sport opcional que se puede ver en los 50i gracias a detalles como un acabado exterior en Gris Cerium que se ve en elementos como la rejilla delantera o las tomas de aire del guardabarros y las ruedas. Ambos cuentan también con adornos para ventanas de color negro brillante y por supuesto insignias M tanto en el exterior como en el interior, donde también encontramos una tapicería en cuero perforado con costuras en contraste.

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Entre el equipamiento de serie también en ambos modelos encontramos también las luces LED, asientos deportivos, un sistema de sonido Harman Kardon, el conjunto de funciones de asistencia al conductor de BMW Active Driving Assistant y Apple CarPlay. Si tras todo lo contado hay algo que sigas echando en falta tranquilo, que sigue habiendo una larga lista de opcionales.

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BMW

Los BMW X5 M50i y X7 M50i llegarán al mercado en otoño y aunque sus precios todavía no han sido confirmados, hablamos de dos SUV de primer nivel que superarán los 115.000 y los 130.000 euros, respectivamente.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.