Otro fabricante que va a estar presente en el Salón de Pekín (y del que ya te estamos contando novedades) es Audi con un prototipo de todocamino cupé evolucionado respecto al Allroad Shooting Brake de dos puertas destapado a principios de año en el Salón de Detroit. Por el momento sólo te ofrecemos este anticipo en forma de boceto y alguna información mecánica porque Audi prefiere mantener la expectativa hasta la muestra china, donde desvelará el nombre y los objetivos a perseguir con este showcar. Hasta el 21 de abril habrá que aguantar, salvo que se filtre antes.

Muy en la línea de aquel Steppenwolf que deslumbró en París en 2001, Audi sigue dando vueltas al concept de un vehículo que aúne la estética todocamino con la de un coupé, al estilo de lo que ha hecho BMW con su llamativo X6 o el novedoso X4.

Se mueve gracias a un sistema híbrido enchufable, que no sólo reduce las emisiones, sino que dota de tracción integral al coche (un motor mueve las ruedas delanteras y otro las traseras). También se introduce el concepto Audi Wireless Charging, con el que se recargan las baterías por inducción, sin contacto entre el vehículo y un poste de recarga. Mediante una instalación especial en el suelo, un campo magnético induce una corriente eléctrica que puede 'llenar' la batería, alimentar la red de a bordo o equipos como la calefacción cuando el vehículo se coloca sobre la superficie en la que se ha realizado la instalación.

En el interior, configurado para cuatro pasajeros, los dos asientos traseros son individuales y abatibles. En lo que respecta a infoentretenimiento, cuenta con los nuevos mandos MMi o cuadro de mandos digital que estrenará en primicia el TT de tercera generación.