Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Audi R8 V10 Decennium: Homenaje a un motor de ‘10’

Se cumplen diez años desde que Audi diera luz verde a uno de sus proyectos de ingeniería más ambiciosos: el motor V10. ¿Qué mejor forma de celebrarlo que con este exclusivo R8?

Audi-r8 v10 decennium-2019-1600-01

Un decenio –o década si lo prefieren– diseñando y produciendo motores V10 bien vale una celebración especial y por supuesto, en Ingolstadt no son de los que dejan escapar ocasiones así. Este Audi R8 V10 Decennium verá la luz en el Salón de Ginebra 2019 con motivo de esta efeméride y desde luego, es el mejor regalo que la marca de los cuatro aros nos podía hacer.

Decorado de forma especial, con reflejos de bronce tanto en su exterior como en el interior y con una serie limitada a 222 unidades que garantiza su exclusividad, este Decennium se presenta como uno de los R8 más apetecibles de todos los tiempos, pero como no podía ser de otra forma, el gran protagonista de esta edición especial es el motor, un 5.2 FSI que alcanza los 620 caballos de potencia.

Reconocible a primera vista por esos citados detalles en bronce –incluidas las llantas–, el R8 V10 Decennium está disponible únicamente en los colores gris Daytona, Suzuka y Kemora, plata Floret, negro Mythos y azul Ascari, mientras que en el interior encontramos también toques especiales en sus inserciones de fibra de carbono, las costuras en tono cobre o la Alcantara que recubre elementos como la palanca del cambio o los asientos deportivos. Además, el logotipo ‘Decennium’ resalta en los umbrales de las puertas y la consola central y hasta se proyecta en el suelo al abrir el coche.

Un detalle único es que el propio bloque V10 está realizado en el mismo color bronce presenta en detalles de la carrocería y el interior.

Volviendo al apartado mecánico, este R8 de 620 caballos y 580 Nm de par máximo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h. Palabras mayores.

Eso sí, sus 222 unidades se venderán a 222.000 euros cada una en Alemania, de modo que en países como el nuestro, con unos impuestos mayores, superarán esta cifra.