La gama SUV de Audi completa su renovación con la llegada de este nuevo Q7, un modelo que llegó en 2015 y que ha asistido a los lanzamientos de los Q2, Q5, Q3, Q8 y e-tron quattro, sucesivamente. Ahora, en Ingolstadt han extraído las mejores cualidades de cada uno de ellos para crear el Audi Q7 más atlético y sofisticado.

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Audi//Car and Driver

Aunque estamos ante un restyling, la reforma estética ha sido tan amplia que ha conllevado un cambio de dimensiones en este Audi Q7. Sus robustos paragolpes traseros y su amplio frontal, con la parrilla singleframe octogonal importada del Q8, han ampliado su longitud total en 11 milímetros, hasta alcanzar los 5,06 metros. La anchura en cambio se mantiene en 1,97 y la altura en los 1,74 metros, unas cotas importantes que le permiten mantener un interior amplio tanto en sus plazas delanteras como en las posteriores y un maletero de 865 litros de capacidad con cinco plazas disponibles, ampliables hasta los 2.050 si abatimos los asientos posteriores.

Tras el facelift el Q7 se asemeja más al Q8 su hermano coupé, por estética, pero también por tecnología.
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Volviendo al apartado estético, además de los cambios mencionados, la carrocería de este renovado Q7 llama la atención por añadir numerosos plásticos protectores en sus bajos, molduras cromadas repartidas por toda su superficie y sobre todo unos grupos ópticos más estilizados y con tecnología HD Matrix láser led, en el caso de los delanteros. Además, existe una nueva oferta de llantas con numerosos diseños y opciones de hasta 20 pulgadas de diámetro que realzan la robustez de este modelo.

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El bastidor del Audi Q7 sigue siendo el mismo y es que no en vano estamos ante el primer modelo del grupo Volkswagen que recibió una arquitectura modular ligera que después, con diferentes ajustes han ido heredando modelos tan diversos como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga. Ahora, sobre esta buena base Audi incorpora avances notables como las barras estabilizadoras activas o el eje posterior direccional, que permiten que las ruedas posteriores giren hasta 5 grados para favorecer el dinamismo en los tramos virados.

A nivel de equipamiento, destaca la incorporación del último sistema MMI Navigation plus con conexión a internet 5G, acceso Wi-Fi y con el asistente por voz Alexa disponible. Además, el Audi virtual cockpit añade un Heda-Up Display más completo como opción, una iluminación ambiental más sofisticada, climatizador de cuatro zonas y equipo de sonido Bang & Olufsen 3D Advanced Soud System.

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Mild hybrid, la tecnología 'ECO'

La llegada de la denominada hibridación suave es la principal novedad que presenta la gama de motores del Audi Q7 2020. Sus conocidos propulsores diésel V6 de 3.0 litros denominados 45 TDI –231 caballos– y 50 TDI –286 CV— reciben una unidad eléctrica y un sistema de 48 V, exactamente igual que el gasolina 55 TFSI de 340 CV. Todos ellos cuentan también de serie con el cambio automático Triptronic de ocho marchas por convertidor de par y con la tracción total quattro.

Gracias a esta tecnología mild hybrid el Audi Q7 cuenta con arranque eléctrico, es capaz de circular a vela con el motor apagado durante lapsos de 40 segundos y posee un Start&Stop más efectivo, que apaga el motor térmico antes de detenernos por completo –a 22 km/h– y lo mantiene así durante más tiempo, gracias a que la red de 48V puede alimentar todos sus sistemas eléctricos sin necesidad de la energía del propulsor.

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Este renovado Audi Q7 estará disponible en los concesionarios españoles durante el mes de septiembre con las citadas versiones. Más adelante llegará también su primera variante híbrida enchufable, denominada 55 TFSIe, así como la deportiva SQ7.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.