Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins: Motivo de celebración

La firma británica y el carrocero italiano se vuelven a unir para celebrar los 100 años de historia de este último, asociándose en esta ocasión con un nuevo socio para la construcción de 38 exclusivos ejemplares basados en el Vantage V12.

Aston-zagato-vanquish-3

Durante la década de los 60 se afianzó un matrimonio que nos ha ido dejando con algunos de los automóviles más bonitos que se han fabricado jamás, comenzando por el DB4 GT Zagato original, modelo que inició la alianza entre Aston Martin y el carrocero italiano, así como el exclusivo Vantage V12 que vimos en 2011. Las sensuales líneas dibujadas en estos coches solo las han podido disfrutar unos pocos privilegiados en todo el mundo, puesto que su producción siempre ha estado limitada a un centenar de ejemplares.

Sin embargo, ahora vuelve a surgir una nueva oportunidad y es que con motivo de los 100 años de historia de Zagato, ambas marcas se han vuelto a reunir para crear dos modelos exclusivos basados en el Vantage que mencionábamos anteriormente. Bajo el nombre de Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins se presentan una pareja de deportivos muy atractivos que únicamente se comercializarán en un lote de 38 unidades, 19 de ellas para la versión coupé y el resto para el speedster, aunque no serán fabricados por la firma británica sino por uno de sus socios, AF Racing AG.

Este proyecto servirá para dar a conocer la nueva marca de esta firma suiza, la cual recibe el nombre de R-Reforged, aunque serán ensamblados en las instalaciones de Vynamic GmbH, una subsidiaria de AF Racing AG. En palabras de la CEO de Zagato Milano, Andrea Zagato: “Los Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins de R-Reforged son un tributo excepcional a nuestro propio patrimonio. Son los Zagatos de estilo retro más bellos que se hayan producido nunca”.

Las primeras entregas de estos exclusivos ejemplares comenzarán en el cuarto trimestre de 2019.

Por el momento se desconocen los detalles relacionados con el precio final de los vehículos, así como los relacionados con la parte mecánica, por lo que sigue siendo una incógnita lo que nos encontraremos debajo del capó, aunque todo apunta  a que será el mismo V12 atmosférico de 6.0 litros que da vida al modelo de 2016. Hablamos de un bloque que produce 600 caballos y va asociado a una caja de cambios automática Touchtronic III de ocho velocidades, pudiendo acelerar hasta los 100 km/h en 3,5 segundos.

Para terminar cabe recordar que este no es el único homenaje con motivo del 100 cumpleaños de la firma italiana, pues el mes pasado saltaba la noticia de que ambas firmas estaban planificando la llegada de un nuevo modelo, el DBS GT Zagato, un modelo limitado a tan solo 19 ejemplares y cuya base está inspirada en el DBS Superleggera actual.