Se llama Alfa Romeo Tonale y aunque todavía se presente como concept car, conviene que te vayas quedando con su cara. De materializarse, este modelo marcará un antes y un después para la casa italiana pues será el primero en disponer de un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina a la perfección con un tren de rodaje deportivo y una carrocería de estética impecable.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Concept car, Mid-size car, Auto show, Sport utility vehicle, Hot hatch, City car, pinterest

Al menos esto es lo que dice la teoría porque en su presentación oficial, pocos han sido los detalles revelados por Alfa Romeo. Nacido para servir como referencia al próximo SUV de la casa, el hermano pequeño del Stelvio, este Tonale presenta unas dimensiones “compactas” que lo sitúan en el segmento denominado B-SUV o 'CUV' pero sin duda lo mejor, es su estética. Presenta un nuevo lenguaje de diseño inspirado en las formas humanas y el movimiento orgánico, algo que combina con ciertos guiños a modelos icónicos de la marca como el Alfa Stradale 33 o el Junior GT, pero también a otros más modernos como el SZ o el Brera.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Concept car, Mid-size car, Executive car, Grille, Compact car, Family car, pinterest

Las llantas de 21 pulgadas hablan a las claras de la gran musculatura de este concept car.

El interior reserva un espacio generoso para cuatro pasajeros y dispone de un salpicadero orientado al conductor, con inserciones en aluminio cepillado que junto con los paneles retroiluminados, destacan en un interior forrado en piel y Alcantara. Por supuesto, la tecnología también es protagonista en esta zona gracias a la combinación de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil central de 10,25 desde la que se tiene acceso al completo equipo multimedia.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Steering part, Concept car, Automotive design, Mazda, Speedometer, pinterest

Entre las aplicaciones del mismo, destacan las denominadas Alfista y Paddock. La primera sirve información al conductor de su agenda, sus redes sociales y los medios de comunicación digitales a los que sigue, mientras que la segunda se encarga de todo aquello destinado al vehículo: revisiones, talleres, etc.

Land vehicle, Vehicle, Steering part, Steering wheel, Car, Speedometer, Gauge, Center console, Auto part, Tachometer, pinterest

De momento, Alfa Romeo no ha revelado sus planes de futuro para este modelo, pero todo apunta a que servirá como referencia para el SUV compacto que verá la luz en torno al año 2022 como una alternativa más asequible y urbana al citado Stelvio.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.