Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Alfa Romeo Tonale concept: SUV, híbrido y absolutamente escultural

La marca del biscione nos ha sorprendido en Ginebra con un prototipo que reúne todas las características que esperas en tu futuro coche, con el mejor envoltorio marca de la casa.

Alfa romeo-tonale-concept-2019-01

Se llama Alfa Romeo Tonale y aunque todavía se presente como concept car, conviene que te vayas quedando con su cara. De materializarse, este modelo marcará un antes y un después para la casa italiana pues será el primero en disponer de un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina a la perfección con un tren de rodaje deportivo y una carrocería de estética impecable.

Al menos esto es lo que dice la teoría porque en su presentación oficial, pocos han sido los detalles revelados por Alfa Romeo. Nacido para servir como referencia al próximo SUV de la casa, el hermano pequeño del Stelvio, este Tonale presenta unas dimensiones “compactas” que lo sitúan en el segmento denominado B-SUV o 'CUV' pero sin duda lo mejor, es su estética. Presenta un nuevo lenguaje de diseño inspirado en las formas humanas y el movimiento orgánico, algo que combina con ciertos guiños a modelos icónicos de la marca como el Alfa Stradale 33 o el Junior GT, pero también a otros más modernos como el SZ o el Brera.

Las llantas de 21 pulgadas hablan a las claras de la gran musculatura de este concept car.

El interior reserva un espacio generoso para cuatro pasajeros y dispone de un salpicadero orientado al conductor, con inserciones en aluminio cepillado que junto con los paneles retroiluminados, destacan en un interior forrado en piel y Alcantara. Por supuesto, la tecnología también es protagonista en esta zona gracias a la combinación de un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil central de 10,25 desde la que se tiene acceso al completo equipo multimedia.

Entre las aplicaciones del mismo, destacan las denominadas Alfista y Paddock. La primera sirve información al conductor de su agenda, sus redes sociales y los medios de comunicación digitales a los que sigue, mientras que la segunda se encarga de todo aquello destinado al vehículo: revisiones, talleres, etc.

 

De momento, Alfa Romeo no ha revelado sus planes de futuro para este modelo, pero todo apunta a que servirá como referencia para el SUV compacto que verá la luz en torno al año 2022 como una alternativa más asequible y urbana al citado Stelvio.