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Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco

Llegó hace nada menos que 14 años y marcó tendencia hasta un nivel que nadie podía imaginar. Ahora que hasta los SUV presumen de ser cupés, el CLS va ya por su tercera generación y bien merecía analizarlo así, ¡en vídeo!

Mercedes-cls-prueba-captura

En el año 2004 un inédito Mercedes CLS llamó la atención de propios y extraños, hasta ese momento no existía ninguna berlina con una figura tan afilada y un diseño tan atlético como el de un coupé, todo ello ofreciendo cuatro puertas, todas ellas con ventanillas sin marco y –por aquel entonces– cuatro amplias plazas.

Ahora, en su tercera generación, este modelo demuestra su evolución conservando la mayoría de estos detalles pero presumiendo de un ADN estético completamente nuevo que le permite presumir de un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx y de una figura realmente atlética para un vehículo de 4,99 metros de largo, 1,89 de ancho y que se conforma con sólo 1,44 metros de alto. El nuevo bastidor, de arquitectura ligera le ha permitido mantener el peso en los 1.935 kilos en esta versión diésel con cambio automático y tracción total.

El motor es una de las claves de este CLS 350d, un reciente propulsor de 2.925 cc y seis cilindros en línea –arquitectura nueva en la casa germana– que declara una potencia de 286 caballos a 4.600 vueltas y un par máximo de 600 Nm, constantes entre las 1.200 y las 3.200 rpm. Este bloque marcha asociado al cambio automático por convertidor de par automático, de nueve marchas y también al sistema de tracción total 4Matic, que reparte la fuerza del motor entre los ejes en función de las necesidades de adherencia y tracción. 

Estamos ante un conjunto mecánico que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, pero todavía más espectacular es el gasto medio de 5,6 litros a los 100 km/h que declara este Mercedes CLS 350d. Descubramos mediante este vídeo, cómo va en carretera y si realmente vale los 77.500 euros que cuesta.