En su segunda generación, el Audi Q5 nos ha sorprendido con unas medidas más grandes y una línea estética inspirada en su hermano mayor, el Q7. Su carrocería es 34 milímetros más larga que la de su antecesor, mientras que la distancia entre ejes se ha incrementado en otros 12. Además la distancia libre al suelo alcanza los 23,1 centímetros en la unidad elegida para la prueba, dotada con la suspensión neumática opcional, otro de los grandes avances introducidos en este modelo.
El Q5 Sigue siendo uno de los todocamino de gama alta más populares en nuestro mercado y hemos escogido una de sus motorizaciones preferidas por sus clientes para realizar una prueba a fondo, la 2.0 TDI de 190 caballos bien asistida por un cambio S-Tronic de doble embrague y por la tracción total quattro ultra, de reciente desarrollo.
Son muchos elementos a analizar en un coche tan completo como éste, pero lo hemos hecho en nuestra última videoprueba que te servimos a continuación.
Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.