Desde Carlisle River, en el Estado de Victoria (Australia) nos llegan nuevas y escalofriantes imágenes de un camionero en apuros y es que todavía no nos habíamos repuesto del susto que nos dio uno de sus colegas hace un par de semanas en Sidney, cuando nos hemos encontrado con este vídeo en la red.

Pongámonos en situación: un árbol ha caído quedando atravesado en mitad de la calzada, justo en una zona de escasa visibilidad. La primera en encontrárselo ha sido una mujer que parece haber sufrido un percance con su coche, un Jetta antiguo a causa de éste. Entonces, un camionero de los que cuentan con videocámara en su cabina se encuentra se detiene para auxiliar a la mujer y comienzan a entablar conversación.

Hasta aquí todo transcurre con mayor o menor normalidad hasta que de repente advertimos como en sentido contrario llega un camión con evidente exceso de velocidad. Sin tiempo para reaccionar, el conductor bloquea los frenos, el tráiler inicia la inevitable 'tijera' y salta por encima del tronco sin inmutarse, abalanzándose hacia nuestros dos protagonistas.

Entonces suponemos que interviene el ángel de la guarda de las tres personas implicadas porque aunque no acertamos a verlo con claridad, sabemos que las tres personas salen ilesas. Tan sólo el Jetta termina seriamente dañado por el choque del camión que esquiva tanto al otro como a la mujer, que en esos momentos estaba en la calzada. El suceso no pudo tener un final más feliz, pero queda claro que sus tres implicados han gastado una de sus vidas.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.