Volkswagen Renntransporter
Volkswagen Renntransporter: Motorhome a la medida del Porsche 935
Arrivabene-vettel
Arrivabene: “Tarde o temprano, Vettel ganará con Ferrari”
Miss-tuning-calendario-2019-portada
Calendario Miss Tuning 2019: Laura Fietzek dispara la temperatura
Ayrton-senna-helmet-1985
El casco y varias prendas originales de Ayrton Senna, a subasta en la red
197ca90a-bmw-x7
BMW X7: Presentada la primera imagen oficial

Tesla Allterrain Concept: Un pick-up que vino del futuro

No ha pasado ni una semana desde que Elon Musk anunciara su intención de realizar vehículos comerciales con el sello de Tesla y ya nos hemos encontrado con esta interesante sugerencia. ¿La tendrán en cuenta?

Estética futurista, baterías intercambiables y un espacio de carga delantero distinguen al pick-up recomendado para Tesla.

Parece que algunos fans de Tesla en Estados Unidos han comenzado a soñar despiertos después de que el mismísimo Elon Musk desvelara los planes de futuro de la marca. Como bien sabrás, estos pasan por abrir una nueva línea de vehículos comerciales en la que no faltará un pick-up eléctrico que hoy gracias al diseñador Jason McGinnity podemos visualizar por vez primera.

Es cierto que se trata de un estudio de diseño privado, pero nos consta que el proyecto a llegado a manos de Tesla para su análisis. McGinnity ha denominado a su trabajo Tesla Allterrain Concept y a diferencia de otros proyectos de este tipo, no se trata de unas cuantas imágenes realizadas por ordenador, también adjunta una maqueta a escala en la que podemos apreciar con mayor precisión sus formas y proporciones.

Pensado para garantizar un uso amplio en todo tipo de superficies, el Tesla Allterrain uenta con un sistema eléctrico 4x4 de gran autonomía, alimentado por una gran batería que además es reemplazable. En el lugar habitual de la rueda de repuesto –que viaja bajo el capó para equilibrar el peso–, este pick-up incorpora hasta dos baterías auxiliares que se pueden intercambiar para salir de cualquier apuro, incluso en zonas desérticas.

Por otro lado, encima de la rueda de respuesto adivinamos un buen espacio de carga que sumar al de la caja posterior, una ventaja añadida para el pick-up eléctrico frente a sus competidores de gasolina.

En cualquier caso, como te decíamos antes, la propuesta de Jason McGinnity es simplemente eso, una propuesta. Sólo el tiempo dirá si finalmente es tenida en cuenta por la marca pero lo cierto es que tendremos que esperar al menos un par de años para tener noticias al respecto.