2018 también será el año de debut de Jenson Button en las 24 horas de Le Mans, al igual que su ex compañero en McLaren, Fernando Alonso. Ambos lo harán sobre un LMP1, aunque en el caso del británico, lo hará sobre un BR1 de SMP Racing, una unidad no híbrida.

En su debut en el circuito, Button encontró sensaciones agridulces, con una mañana en la que no se encontró cómodo y una sesión vespertina, donde tras una serie de ajustes, se empezó a encontrar.

“Estaba razonablemente feliz, pero por la mañana me encontré en otro mundo; pilotar aquí un automóvil que no conozco. Lo encontré bastante desconcertante. Pero hicimos buenos cambios durante la comida, y estaba mucho más contento con el coche de por la tarde.”, aseguró el ex piloto de Fórmula 1.

“Tenía mucha más confianza, alta velocidad, buena confianza y la frenada también fue mucho mejor. Teníamos mucha potencia, y aquí muchas curvas son estrechas y se pasan muy rápido, lo cual es muy diferente de lo que estoy acostumbrado. Definitivamente, lo entendí mejor por la tarde, mucho más feliz. Pero siempre quieres más carreras y más neumáticos nuevos.”, prosiguió el británico.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Motorsport, Sports car racing, Racing, Sports prototype, Auto racing, pinterest

Jenson completó un total de 20 vueltas, consiguiendo una mejor vuelta en 3’24’’002, alejado del 3’19’’066 del LMP1 híbrido de Fernando Alonso e incluso alejado del 3’19’’680 del Rebellion de Mathias Beche, rival directo del BR1. Button, que comparte coche con el también ex Fórmula 1 Vitaly Petrov, contó que sufrieron diversos problemas menores en el vehículo que limitaron la jornada del equipo.

“Perdimos mucho tiempo debido a un problema con los sensores por la mañana. Un par de horas en boxes, lo que fue una pena. Luego tuvimos otro pequeño problema tras la comida, así que nuestro tiempo en pista fue bastante limitado. Solo usé un único juego de neumáticos, no un juego nuevo. Creo que solo hice 20 vueltas, pero aprendí mucho. En este lugar se trata de ganar tiempo a base de generar confianza.”

“Puedes salir ahí y ser tan rápido como puedas, pero hay una posibilidad de que quedes fuera. Realmente debes respetar este circuito. Es difícil, pero ahora me siento con mucha confianza.”, finalizó Button, justificando los motivos por los que no buscó conseguir un mejor tiempo en esta primera toma de contacto.

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.