El presidente de Daimler y máximo responsable de la división de producto de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, insiste en que no se producirán órdenes de equipo en medio de la batalla por el título entre los dos compañeros Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Sus declaraciones al diario Bild llegaron tras el GP de Hungría, donde Lewis Hamilton desobedeció la orden de dejar pasar a su compañero, que iba con una estrategia diferente.

"El pasado domingo no había una situación de emergencia. Los dos coches no estaban luchando por la posición de manera peligrosa, así que entiendo que Lewis no dejase pasar a Nico", dijo Zetsche, quien también aseguró que sólo en las situaciones de emergencia tendrá que intervenir el pitwall en medio de la lucha abierta entre las dos balas de plata.

"En Mercedes no hay órdenes de equipo. Yo entiendo eso y las habilidades de los pilotos y un poco de suerte determinarán quién es el campeón. Sin embargo, es cierto que Rosberg y Hamilton no están en las mismas condiciones con diferentes estrategias; por ejemplo dos paradas contra tres", finalizó Zetsche.