Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, ha señalado que Nico Rosberg fue el más ambicioso durante la pasada temporada en su lucha contra Lewis Hamilton para llevarse el Mundial.

El vigente campeón del mundo se retiró de la Fórmula 1 al final de la pasada campaña y Wolff cree que el alemán empleó todas sus armas para conseguir su objetivo.

"Fue más ambicioso. Nico simplemente trató de emplear todas sus armas, con juegos psicológicos con los que intentas desestabilizar a tu rival", explica al portal F1i.

Por otro lado, reconoce que la relación de ambos pilotos se vio notablemente afectada tras cuatro años compartiendo garaje, pues considera que contar con un monoplaza capaz de ganar el Mundial puede conllevar tales consecuencias.

"Tengo una respuesta, pero estoy pensando en cómo lo escribirías. Esto causó fricción en la relación. Cada año había un problema importante que tuvo gran impacto en la relación. Cuando uno está a un nivel tan alto como deportista, sin duda es algo muy sensible y esto les afectó a ambos. Vinieron de entornos muy diferentes y corrieron el uno contra el otro en categorías inferiores. No va ser todo un camino simple cuando dos compañeros de equipo tienen un coche lo suficientemente bueno como para ganar el campeonato", concluye.