Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Wolff: “Nos daremos palmadas en la espalda cuando hayamos ganado el Mundial”

El jefe de equipo de Mercedes no se fía pese a contar con una cómoda ventaja sobre Ferrari en ambos campeonatos.

Sut japanese grand 1539380

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que se encuentran en un escenario ideal para ganar ambos campeonatos en 2017. La diferencia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se incrementó hasta los 59 puntos tras el pasado Gran Premio de Japón, por lo que el alemán lo tiene realmente complicado para dar la vuelta a la situación en solo cuatro carreras.

De ese modo, Wolff recuerda que, además del trabajo indudable de los pilotos en la pista, también se debe a que la estructura de Brackley cuenta con un monoplaza muy fiable, algo de lo que Ferrari no puede presumir, según las últimas carreras.

"En este deporte no tomas prisioneros. Consiste en tener el coche más rápido, y el mejor piloto, y el rendimiento más sólido. Hemos estados ahí, hemos tenido momentos difíciles para cada uno de los pilotos en el pasado en términos de fiabilidad. Cuando empujas los límites, al final sobrepasarás los límites. El desarrollo de Ferrari de 2016 y 2017 fue excepcional, y probablemente esta es una fase de desarrollo. No obstante, puedo entender qué se siente cuando tienes tres carreras consecutivas en las que has perdido muchos puntos y no te sientes bien", afirma Wolff a la web estadounidense Motorsport.com.

En Suzuka, Vettel vivió un nuevo y dramático episodio. El cuatro veces campeón del mundo solo pudo completar un par de vueltas, lo que se suma a la complicada carrera de Malasia, en la que tuvo que arrancar último, y Singapur, donde abandonó en la primera vuelta tras accidentarse con Kimi Räikkönen y Max Verstappen.

"Hay un dicho que para terminar primero, primero tienes que terminar. Sin embargo, es parte de la curva de aprendizaje de cualquier equipo. Estás buscando rendimiento y tratas de tener fiabilidad. Ellos han encontrado el rendimiento y ahora consiste en hacerlo fiable. Estoy contento de haberlo podido juntar todo en nuestro caso; nuestra gente y nuestros diseñadores han hecho un trabajo excepcional al hacernos muy fiables este año. Habiendo dicho esto, quedan cuatro carreras. Nos daremos palmadas en la espalda cuando hayamos ganado el campeonato", concluye.