La ausencia de un mánager al lado de la figura de Lewis Hamilton está haciendo que las negociaciones, para la renovación del contrato del actual Campeón del Mundo, sean más difíciles. Así lo ha admitido el propio jefe de Mercedes, Toto Wolff, que tras la ruptura de Lewis con su agente, Simon Fuller, se muestra cauto de cara a mantener las buenas relaciones existentes mientras negocia duramente con el piloto británico.

Las conversaciones entre el compañero de Nico Rosberg y los de Backley para ampliar su renovación se han acelerado tras los primeros test invernales en el circuito de Jerez. Sin embargo, pasadas unas semanas de la primera prueba de la pretemporada, el acuerdo aún no ha llegado. Refiriéndose a la negociación directa con el piloto, en vez de hacerlo con un mánager, Wolff ha señalado que el proceso está siendo más complicado de lo habitual.

"Ha sido mucho más difícil. No puedo decir que Hamilton,... no quiero decir palabras feas. Lewis es parte del equipo y tiene que estar motivado y en una buena situación, así que tengo que elegir mis palabras con cuidado. Es muy inteligente. En realidad, es muy bueno, y no tenemos ningún tipo de presión. Sabemos lo que quiere y sabe lo que queremos. Al final, llegaremos a una visión común", señaló el austriaco a la cadena finlandesa MTV3.

En medio de las negociaciones, Wolff agitó el asunto de la renovación, hace un tiempo, mencionando a Fernando Alonso y Valtteri Bottas como posibles candidatos al asiento de Hamilton.

"Quieren revolver el asunto todo el tiempo, pero esta vez, no. Quiero mantener una buena relación con Lewis, y si los medios de comunicación empiezan con los juegos de la negociación, será un desastre. Respondí que si finalmente Lewis se marchaba a otro equipo, que no es probable que suceda, en mi opinión, Fernando y Valtteri serían opciones lógicas. No dije nada más que eso. Si confías en la relación existente, no es necesario llegar a estos juegos, a pesar de que esto es un negocio", concluyó Wolff.