Existen opiniones divididas sobre el ascenso de Max Verstappen a Red Bull. El momento en el que se ha realizado el anuncio es interesante, dado que el joven Daniil Kvyat, de 22 años de edad, ha estado implicado en polémicos incidentes con Sebastian Vettel recientemente en Sochi.

El ruso también había discutido con el tetracampeón después de un toque en la carrera de China. Estas circunstancias han hecho pensar que quizás Ferrari podría haber empujado a los de Christian Horner a castigar Kvyat. "No hemos estado en contacto con Red Bull", ha insistido un portavoz de la marca de Maranello a Sportbox.

Marko ha querido explicar con detalle este cambio. "No fueron sólo los dos incidentes los que nos llevaron a esta decisión, sino también el resto de las carreras. No le hemos dado una patada en el trasero, lo que significaría el fin de su aventura en la F1", ha comentado Marko para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De hecho, Kvyat todavía tiene un montón de partidarios. Toto Wolff, de Mercedes, también piensa que Kvyat merece estar en la Fórmula 1. "Es un muchacho muy rápido", ha apuntado el jefe de los de Brackley a la agencia de noticias Tass. "Se merece su lugar en la Fórmula 1, como vimos en Shanghái, además del hecho de que es una persona muy agradable. Si pilota como él lo sabe hacer, será un candidato para todo el mundo porque es muy rápido", añadió al finalizar.