Las últimas vueltas del Gran Premio de Rusia fueron claves para la victoria de Valtteri Bottas. El piloto finés bloqueó sus neumáticos y Sebastian Vettel comenzó a recortarle distancia hasta quedarse a menos de un segundo. El de Mercedes soportó los ataques del de Ferrari, pero el momento crucial llegó a la hora de doblar a Felipe Massa. Bottas pudo superar sin problemas al brasileño, pero Vettel perdió tiempo tras él y permitió al finés escaparse lo suficiente para cruzar la línea de meta en primera posición.

Toto Wolff ha bromeado con esta situación. El tráfico estaba siendo un problema y a veces ha ido en contra nuestra, pero en ocasiones ha ido a nuestro favor. Como con Massa, al que quiero dar las gracias. Supongo que tendré que invitarle a una cerveza. Así es como funciona este deporte”, declaró el director de Mercedes tras la carrera.

Bottas sufrió bastante con los neumáticos dañados en la última parte de la carrera, tal y como revela Wolff. “Bloqueó los dos neumáticos delanteros y nuestros datos los mostraron. Era un daño muy grave que lastró su rendimiento y fue un momento un poco estresante. Pero se mantuvo firme y su ritmo seguía siendo bueno. El primer sector era muy bueno e incluso en el segundo podría defenderse. Podía perder alguna décima, pero en la siguiente vuelta era rápido otra vez”.

Por último, Wolff quiso alabar al finés por su valor y buen hacer a la hora de sustituir a Nico Rosberg, el vigente campeón del mundo. Se arriesgó a la hora de ser el compañero de equipo de Hamilton y subirse al coche del campeón. Creo que ha hecho un trabajo muy bueno. Logró una pole y ya tiene una victoria que logró bajo la presión de Vettel. Tuvo una salida fantástica y un gran ritmo con los neumáticos ultrablandos al principio, así que creo que es un merecido ganador”.