Aunque este 2017 no ha habido test post Gran Premio en el circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, la actividad ha continuado en el mismo en una jornada de pruebas reservada por Pirelli en las que en colaboración con distintos equipos de la Fórmula 1, se testean distintos compuestos de cara a la temporada 2018.

En esta ocasión los equipos involucrados en el desarrollo de los neumáticos han sido el británico Williams F1 y el estadounidense Haas F1. En el caso de la estructura de Grove, el piloto titular Lance Stroll ha sido el encargado de orientar el desarrollo de las nuevas gomas, mientras que por parte de Haas ha estado presente Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari.

Pirelli ha confirmado que la jornada ha finalizado con 225 vueltas, de las que 119 han correspondido a Antonio Giovinazzi, sumando Lance Stroll 106 vueltas. La jornada estuvo condicionada por la lluvia inicial que retrasó el trabajo, ya que el proveedor italiano solo deseaba hacer pruebas en neumáticos slicks. Las pruebas continuarán durante la jornada de miércoles.

Transport, Product, Trailer, Vehicle, Automotive wheel system, Automotive tire, Auto part, Car, Truck, Wheel, pinterest
Pirelli