En una relación más o menos personal hay de todo: buenos momentos, diversión, humor… Pero también tensión, rencillas, peleas… Por eso Mark Webber no duda en describir su relación con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, como una especie de matrimonio, aunque sea de conveniencia, tratando de desmentir el odio visceral que algunos medios intentar sembrar entre ambos.

"Hemos tenido altibajos, probablemente como cualquier relación o matrimonio. Algunas veces está genial, y otras veces uno necesita trabajarlo un poco más. Obviamente nos tenemos respeto el uno al otro. Los compañeros de equipo siempre tienen una relación irritable”, argumenta el australiano.

Pero en Red Bull no sólo hay dos hombres: una legión de mecánicos e ingenieros que desde Milton Keynes trabajan por un éxito común. Webber reconoce que sólo en ciertas ocasiones se piensa en ellos: "Uno no piensa en el esfuerzo del equipo cuando el coche se para, pero sí cuando se gana, cuando se lidera vuelta tras vuelta de un gran premio; el esfuerzo puesto en el coche".

Webber lleva diez años en la Fórmula 1, cinco de ellos en Red Bull Racing, pero todavía no ha logrado ningún mundial. El huracán Vettel parece haberle eclipsado, aunque desde luego no minará su moral: "Siempre que uno tiene algo que ofrecer, se continúa. Si me rindiera, o si cualquier piloto se rindiera y dijera: 'no puedo ganar el campeonato', entonces sólo tendríamos a dos o tres pilotos en la parrilla". Desde luego, retirarse todavía no está en sus planes, a pesar de tener 36 años: "No estoy al principio de mi carrera, lo sé; estoy más bien al final. Pero sólo cuando uno no rinde al máximo, tiene que ser consciente consigo mismo y decir que es hora de parar, y yo no creo que esa sea ahora mi situación".

Para terminar con una nota positiva, Webber quiere recordar cuáles han sido sus mejores momentos de esta temporada que acabar de dar el cierre: "Mis mejores momentos de este año son las victorias de Silverstone y Mónaco. Son dos carreras especiales. Ha habido altibajos en esta temporada; quizá no ha sido tan constante como me hubiera gustado; pero ha habido buenos finales. Tengo ganas de descansar y regresar el año que viene".

Horner sobre la relación entre Webber y Vettel: "Es agradable tener un dolor de cabeza así"