El Gran Premio de Brasil 2011, carrera final de temporada, podría pasar por ser el último en el que veamos a Rubens Barrichello al volante de un F1. En Williams parece asegurada la continuidad de Pastor Maldonado, pero se rumorea que Kimi Raikkonen o Adrian Sutil podrían sustituir al brasileño gracias a una inyección financiera añadida que ambos -o un tercero- podría traer aparejada.

Según Webber, uno de los mejores amigos de Rubinho en el paddock, esta situación no la merece el piloto que ha batido todos los records de longevidad y que ha acumulado el mayor número de Grandes Premios disputados.

A principios de esta semana, el australiano Mark Webber visitó Barrichello en su casa de Sao Paulo. "Por desgracia, está en una situación extraña en la que [este fin de semana] podría ser su última carrera en F1, pero en realidad nadie sabe si lo va a ser o no", escribió en su columna de la BBC.

El ex piloto de McLaren David Coulthard está de acuerdo en que es "triste" que la incertidumbre envuelva a la que podría ser la última prueba de Barrichello, justo la que hace su Gran Premio número 322. "Si esta va a ser la última que veamos a Barrichello subido a un F1, sería agradable [para todos] darle la respetuosa despedida que merece", escribió en el Telegraph.

El compatriota de Barrichello, Felipe Massa, dijo esta semana que debería dejar de tratar de encontrar patrocinadores para mantener su asiento Williams, y retirarse ya.

David Coulthard es respetuoso cuando dice "Yo sé lo que haría si fuera Rubens, especialmente con la temporada que ha hecho con Williams, pero no lo soy. Si tiene algo que ofrecer debería quedarse".