Mark Webber ha estallado al acabar el Gran Premio de Japón. Segundo en la salida, el australiano se vio rezagado al final de la clasificación por culpa de Romain Grosjean, que embistió su Red Bull en la salida. Mark no está dispuesto a aceptar el comportamiento del francés.

Webber ha hablado alto y claro en declaraciones a Sky Sports. "No he visto lo que ha ocurrido en la salida, pero los chicos me han confirmado que fue el chiflado de la primera vuelta, Grosjean", aseguró.

El australiano cree que los comisarios deberían sancionarlo de nuevo como hicieron en Spa-Francorchamps, cuando le impusieron un Gran Premio de suspensión. "El resto de nosotros intentamos luchar por resultados decentes cada fin de semana, pero él intenta llegar a la tercera curva tan rápido como puede en cada carrera. Es frustrante, porque algunos hemos sufrido esto. Quizás se merece otras vacaciones".

"Debe mirarse a sí mismo; fue completamente su culpa. ¿Cuántos errores puede hacer? ¿Cuántas veces ha de cometer el mismo error? Accidentes en la primera vuelta, sí... es bastante triste llegados a este punto".

Christian Horner, por otra parte, recordó que no es la primera vez que Grosjean es el protagonista de una polémica similar. "Lo más preocupante es cuando los accidentes se repiten. Si cometes un error no pasa nada, pero la clave es aprender de eso. (Romain) está perdiendo puntos para su equipo, ellos luchan en el Campeonato de Constructores. Siete accidentes en un año son más que suficiente. Mark fue la víctima hoy y eso le costó el podio, como mínimo", dijo en declaraciones recogidas por Autosport.

Vettel firma un Grand Chelem en el GP de Japón; Massa y Kobayashi completan el podio

Fotos GP de Japón F1 2012 - Domingo