Mark Webber asegura que su relación con su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel, es muy diferente ahora que el australiano ha abandonado la Fórmula 1. Ambos compartieron cinco años en Red Bull, un tiempo que está detallado en el libro que acaba de publicar Webber. Ahora que Mark compite para Porsche y Vettel, para Ferrari, asegura que ambos disfrutan de una relación personal mucho mejor.

"Creo que la relación habría dado un giro positivo. Estábamos luchando en el mismo territorio en Red Bull así que no era una situación fácil. Aprendimos grandes cosas sobre nosotros mismos, yo al final de mi carrera y Seb, al principio de la suya. Las cosas fueron muy rápido dentro de esa relación, en términos de cómo luchábamos el uno con el otro. Ahora estoy fuera de la Fórmula 1 y las cosas cambian muy rápido. No tengo muchos enemigos en mi vida. Tenemos un trato de respeto mútuo. Lo hicimos cuando competíamos el uno contra el otro pero ahora probablemente, un poco más", explica Webber para Motorsport.com.

Dado lo polémico que fue su tiempo con Red Bull, sobre todo de 2010 en adelante, Webber admitió que habló con Vettel y con el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, antes de lanzar el libro para que supieran qué esperar del mismo. Sin embargo, no lo hizo con Christian Horner.

"Hablé con Seb, hablé con Dietrich. El libro fue un verdadero reflejo de cómo me sentía entonces y de lo que pasó en esos años de mi carrera de F1. No es un reflejo de Red Bull, sino de Milton Keynes, del equipo. Era un tiempo de pruebas para muchos de nosotros, por eso tuve que entrar en detalles para explicar todo", continúa.

Por otro lado, Mark también asegura que no estaba a favor de escribir un libro polémico, pero que disfrutaba contando historias del principio de su carrera y del duro camino hasta llegar a la F1. "No era muy partidario de escribir el libro en un principio. Disfrutaba más contando los primeros años e intentando explicar incluso a mí mismo el pilotaje y la determinación que tuve para atravesar esos primeros años. Sólo cuando miras atrás te das cuenta de que hiciste cosas y estás orgulloso de eso. Ha sido la sorpresa más grande para la gente, saber lo duro que fue ese tiempo de mi carrera. Fue una gran recompensa", finaliza.