El campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, no comprende cómo Toro Rosso ha podido firmar su acuerdo de suministro de motores con Honda, pues no cree que un mayor ingreso económico gracias a la alianza con los japoneses sirva como justificación tras tres años desastrosos con McLaren.

"No entiendo a Toro Rosso. Han visto lo que ha estado sucediendo durante tres años. ¿Cómo pueden imaginar que esto les ayudará? Vale, hay más dinero en la cuenta bancaria, ¿pero para ejecutar la última? Tomas dinero para ir más despacio, después de dos años pagas el precio. Es como cuando los equipos comienzan a fichar pilotos de pago lentos. Dos años después, están muertos”, afirma a Motorsport.com.

Por ello, el canadiense cree que los de Faenza tendrán más dificultadas a la hora de afrontar los problemas que puedan surgir junto a Honda, pues no cuenta con la estructura de McLaren.

"Tienes que tener cuidado. McLaren sobrevivió porque es McLaren. Ahora estamos hablando de Toro Rosso. Es una gran apuesta, a menos que alguien desarrolle el motor y Honda ponga su nombre en él. Necesitan un nuevo motor. Todo el proyecto se inició mal. Tiene que ser un cambio completo. Si tomas un equipo pequeño como Toro Rosso, lo hace aún más difícil", concluye.