Con neumáticos superblandos, el ritmo de Sebastian Vettel fue demoledor, sin embargo, al comienzo de carrera, con los ultrablandos y alta carga de combustible, el de Ferrari perdió terreno con Bottas, algo que Vettel achaca al sobrecalentamiento; “He tenido que luchar en el primer stint con el juego de utltrablandos. Creo que simplemente se estaban sobrecalentando.”

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando Vettel que incluso empezaba a perder terreno con Daniel Ricciardo, apareció un aliado, generalmente ignorado por el aficionado, pero que acostumbre a tener una fuerte relevancia en carrera. “Entonces aparecieron algunas nubes y el equilibrio del coche mejoró, por eso hubo un momento en el que empezamos a ser más rápidos.”

En opinión de Vettel, sin este terreno perdido a principio de carrera por el calentamiento de las gomas, la victoria hubiera sido suya, lo que hace que no pueda estar totalmente satisfecho; “Una pena que no pudiéramos ganar porque estuvimos muy cerca. Hemos aprendido mucho sobre el coche en estos días y hay aspectos positivos sobre esta carrera, pero siento que podría haber ganado y no lo hice, así que no estoy del todo contento. A principio de carrera no era lo suficientemente rápido. El ritmo estaba ahí, pero no había equilibrio.”

“Me gusta mucho Austria, tiene mucha historia y es el lugar donde piloté un coche de carreras por primera vez, en 2003. Hace mucho tiempo, pero tengo bonitos recuerdos”, concluyó Sebastian Vettel.