Sebastian Vettel no pudo repetir victoria en Spa, aunque demostró que Ferrari no ha bajado su nivel de competitividad pese a las vacaciones de verano. Lewis Hamilton se llevó la victoria, aunque el alemán no se despegó de la estela del británico en, prácticamente, toda la prueba.

De ese modo, el cuatro veces campeón del mundo cree que desde el nefasto fin de semana del equipo italiano en Silverstone, han demostrado un nivel muy parejo al de Mercedes, por lo que no cree que ningún circuito de los que restan en la presente temporada pueda poner en relieve las debilidades del SF70-H.

"Por encima de todo, el coche fue muy bueno. Cambiamos demasiado respecto a Silverstone, lo cual demostró, por un lado, que Silverstone fue simplemente un mal fin de semana, pero también mejoramos el coche, especialmente en el ritmo de carrera. Quiero decir que, de promedio, estábamos un segundo por detrás, o casi un segundo en Silverstone, por lo que es un gran paso. Estoy muy, muy feliz. Creo que estamos en el camino correcto y no creo que debamos temer a ningún circuito a partir de ahora", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"En Siverstone, estábamos un segundo por detrás (de Mercedes)"

Así, Vettel destaca que ambos Ferrari fueron muy veloces en el trazado belga, pues estuvieron más cerca de Mercedes de lo que hubiesen esperado antes de que arrancase el fin de semana.

"Es normal, como piloto siempre miras lo que podrías haber hecho mejor. También hay que apreciar el hecho de que fue un muy, muy buen fin de semana para nosotros. Ambos coches son muy rápidos, competitivos y están más cerca de lo que creo que uno podría esperar antes de la carrera", concluye.