Uno de los dos será tricampeón mundial. Y para poder celebrarlo, ambos han decidido recudir su actividad fuera de la pista. El 15 de octubre informábamos de que Fernando Alonso se había autoimpuesto una restricción de entrevistas con los medios de comunicación, al tiempo que seleccionaba muy cuidadosamente sus actos promocionales para que no le distrajeran de lo realmente importante: pilotar y ganar carreras.

Según informa el periódico The Telegraph, ahora es Sebastian Vettel quien copia al español y se ha impuesto las mismas medidas de concentración. Sólo quedan cuatro carreras (la India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil), y sólo seis puntos separan a ambos, con el bicampeón alemán como líder provisional tras su gran rendimiento en las últimas carreras.

Según el mismo medio, Vettel ha pedido a su equipo "que no programe posibles distracciones como actos promocionales". Ganar tres campeonatos consecutivos bien merece un esfuerzo extra que el alemán de Red Bull está dispuesto a asumir de aquí al final del Mundial: "Quedan cuatro carreras, y está decidido a mantenerse concentrado. Parece obsesionado", asegura una fuente a The Telegraph.

La primera consecuencia de su concentración plena será su ausencia en el partido de cricket que iba a jugar con la estrella india Gautam Gambhir, al que sí asistirá su compañero de equipo, el australiano Mark Webber. Fernando Alonso también ha eliminado de su agenda incluso actos promocionales de importantes patrocinadores de Ferrari, en un intento por aprovechar mejor el tiempo y acercar el rendimiento de su F2012 al del ahora dominante RBR.