Sebastian Vettel ha sido escogido por los aficionados como ‘Piloto del Día’ del Gran Premio de Francia. La encuesta publicada por la Fórmula 1 ha proclamado al piloto de Ferrari como el mejor durante la carrera en Paul Ricard. ¿Elección merecida?

Efectivamente, el cuatro veces campeón del mundo remontó desde la última hasta la quinta posición tras el accidente con Valtteri Bottas en la primera vuelta. Aun así, no hay que obviar que Vettel lleva entre manos un Ferrari y quedó demostrado sobre el asfalto que apenas tuvo que sudar para adelantar a sus rivales debido a la notable diferencia de rendimiento.

xView full post on X

El piloto alemán cruzó la bandera a cuadro en quinto lugar, un hecho con el que ha minimizado daños. Lewis Hamilton vuelve a arrebatarle el liderato del Mundial. Sin embargo, Carlos Sainz o Charles Leclerc también fueron dignos merecedores de tal reconocimiento.

En el caso del español, aguantó durante casi toda la carrera como el mejor del resto, en sexto lugar, e incluso llegó a rodar tercero en las primeras vueltas. Su ritmo no era suficiente como para luchar de tú a tú con Ferrari o Mercedes. Finalmente, cuando solo restaban tres vueltas, un fallo de potencia en su motor tiró por tierra el trabajo hecho durante toda la prueba, terminando en octavo lugar cuando tenía el sexto prácticamente asegurado.