Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Vettel considera más dolorosa la derrota por el título en 2009 que en 2018

El piloto alemán afirma que le resultó más duro perder el campeonato ante Button que esta temporada.

Vettel button 2009 1

Sebastian Vettel se posicionó como el favorito para hacerse con el campeonato del mundo esta temporada tras las primeras carreras. El piloto alemán se había convertido en un serio candidato a terminar con el dominio impuesto por Mercedes desde el comienzo de la era híbrida especialmente durante la primera mitad de la campaña, pero llegando a la segunda parte del año las tornas se cambiaron.

Mercedes y Lewis Hamilton comenzaron a sobreponerse a la amenaza que habían sido Vettel y Ferrari aprovechando los errores cometidos por ambas partes. El germano comenzó a fallar a la hora de juzgar adelantamientos en las primeras vueltas y la Scuderia erró estratégicamente, unas circunstancias que le costaron una cantidad de puntos que terminó siendo decisiva para que el británico se asegurara su quinta corona mundial en México.

Si bien esta derrota le resultó dolorosa a Vettel, el alemán afirma que le pareció más duro perder el campeonato del mundo en 2009. Durante su primera temporada como piloto de Red Bull, Vettel se quedó a apenas 11 puntos de arrebatarle la corona a Jenson Button, que había dominado en la primera parte de la campaña y logró su único título mundial enrolado en las filas de Brawn GP.

“He estado tres veces en una posición como esta: en 2017, 2009 y este año. Probablemente, 2009 fue la peor y el punto más bajo. Nunca se sabe qué puede pasar el año que viene, así que no sé si tendré otra oportunidad. He trabajado muy duro para ello y siento confianza en que llegará, pero no se puede predecir. Ninguno de esos momentos fueron bonitos”, comentó Vettel.

El germano espera que las lecciones aprendidas a partir de los errores cometidos a lo largo del año le sirvan para llegar a la próxima temporada más fortalecido. “Conozco mi trabajo y mi labor. No creo que cambie nada el año que viene en términos de lo que tengo que hacer. Han pasado muchas cosas este año y podremos, como individuo y como equipo, aprender de ello para seguir hacia adelante y subir el listón la próxima campaña”, manifestó.