"Mercedes será fuerte", dijo ayer Fernando Alonso. "Han estado en la Pole los tres últimos Grandes Premios así que esperamos que sean fuertes de nuevo. Estuvieron en la Pole el año pasado con Michael antes de que le penalizasen. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí y si están en la Pole position, son los favoritos".

"Si Mercedes tiene que ganar una carrera, es ésta y nosotros concentrarnos en terminar delante de los otros", sentenció el bicampeón español.

El asfalto menos abrasivo del trazado monegasco, unido a las pocas posibilidades de adelantamiento, sitúa a los dos Mercedes como principales favoritos, siempre y cuando partan desde la primera línea. Es por ello que, el tricampeón mundial Sebastian Vettel aseguró que Mercedes son los principales favoritos para adjudicarse la carrera.

El actual líder del mundial está de acuerdo con el asturiano: "Puedo entender por qué la gente dice que Mercedes es el favorito", comentó el alemán a Totalrace ayer en Mónaco. "Han tenido una gran velocidad en la calificación en las últimas carreras, y todos sabemos cómo es de importante calificar delante en Mónaco”.

Sin embargo, el piloto de Red Bull duda sobre si los neumáticos Pirelli les resistirán para brindar un buen ritmo de carrera. "Pero es difícil saber si los neumáticos será tan importantes. La pregunta es ¿durarán? "Quizás la pole no lo sea todo, pero adelantar aquí es muy difícil", añadió el piloto teutón

También Felipe Massa, piensa que, aunque Mercedes tenga problemas con sus neumáticos en Mónaco, sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg podría ser capaces de ganar a pesar de sus dificultades.

"Creo que van a sufrir en la carrera", opina el brasileño. "Porque sufren en todas las ellas, pero incluso si sufres aquí, puedes mantener tu posición", añadió Massa. "Esto podría ser la mejor baza para ellos".