Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne han presentado a la comunidad de la Fórmula 1 el monoplaza con el que tratarán de estar regularmente entre los diez mejores clasificados en los Grandes Premios de 2013, el STR8. En el acto, celebrado en el pitlane del Circuito de Jerez y presentado por la periodista de Antena 3 Nira Juanco, Toro Rosso ha mostrado su nueva arma en presencia de la plana mayor de Cepsa, su principal patrocinador, y de la prensa internacional.

Franz Tost, el jefe de equipo en el 'filial' de Red Bull, ha asegurado que su objetivo pasa por situarse en el sexto puesto del Mundial de Constructores a final de año. No será sencillo para los de Faenza, ya que en 2012 fueron novenos en la clasificación general, sólo por delante de Caterham, Marussia y HRT.

Para lograr el salto prestacional que necesita el equipo, los de Faenza basarán su estrategia en dos grandes puntales. Por un lado, estrenan a James Key como director técnico del proyecto, un hombre que ha sido clave en el 'despegue' de Force India y Sauber. Key y su equipo contarán con una sede recientemente ampliada, un paso necesario si consideramos que hasta ahora tenían básicamente el mismo despliegue con el que contaban cuando recibían los coches diseñados por Red Bull

"Queremos que el STR8 dé un buen paso adelante, y esto es, en este momento, una gran prioridad para mucha gente", ha declarado Key. "No tenemos el lujo de decir que no estamos preocupados por este año".

"Septiembre fue un periodo complicado con el coche porque era la etapa de definición para todas las gandres cosas, y eso fue lo que estaba ocurriendo cuando llegué, aunque todo lo que pude ver fue un gran paso. Así que para mí había que asegurarse de que entendemos cómo podemos usar el nuevo diseño mecánico que hemos introducido, los cuales son todos flexibles. Y también estamos tan concentrados como podemos en en la parte aerodinámica".

"Creo que lo que hemos presentado hoy no es el producto final. Está muy cerca del producto mecánico final, pero desde un punto de vista aerodinámico, está muy lejos de lo que vamos a desarrollar a lo largo del año".

El segundo punto clave de la Scuderia para dar la vuelta a la tortilla es la mayor experiencia de sus dos pilotos. Tanto Daniel Ricciardo como Jean-Eric Vergne afrontan su segunda temporada con el equipo, y ambos están convencidos de hacerlo con buen pie, después de un año 2012 tormentoso y con escasas referencias fruto de la rotunda decisión de Toro Rosso de prescindir tanto de Jaime Alguersuari como de Sébastien Buemi como pilotos oficiales. La mayor madurez de los dos espadas es palpable incluso en sus gestos al descubrir el que será su otra mitad durante todo este año. Atrás quedarán los viernes interminables con la obligación de rodar más que nadie

Quizá consciente de todo esto, el director general de operaciones de Cepsa, Pedro Miró, ha sido todavía más optimista que Franz Tost y le ha atribuido las siguientes palabras: "Franz Tost me disculpará por repetir una frase que le he escuchado más de una vez, 'Mi objetivo siempre es superar el objetivo", ha dicho Miró en referencia a ese sexto puesto al que Toro Rosso aspira en 2013.

Daniel Ricciardo debutará mañana a los mandos del STR8, y ganas no le faltan aunque se muestre cauto respecto a su rendimiento."No voy a emocionarme demasiado hasta que lo conduzca y me sienta cómodo yo mismo. Pero tenemos expectativas, indudablemente", afirmó Ricciardo recientemente.

youtubeView full post on Youtube
Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula one, Automotive wheel system, Auto part, Motorsport,