Toto Wolff cree necesario que se vuelva a revisar la cuestión de establecer una edad mínima para competir en el mundo de las carreras de coches de máxima categoría. Este razonamiento viene a raíz de un enorme accidente que sucedió este fin de semana pasado.

youtubeView full post on Youtube



Li Zhi Cong se encuentra actualmente en el hospital con varias fracturas en las vertebras. Fue una verdadera suerte que sobreviviera al accidente. El piloto chino se estrelló de una manera increíble contra el alerón trasero de un monoplaza rival. El incidente tuvo lugar en el Red Bull Ring en la categoría de la Fórmula 3 europea.

El estadounidense Ryan Tveter, el otro piloto implicado, salió ileso. Al conocer lo que le había sucedido al otro conductor, se derrumbó al saber que estaba bien después de la magnitud del incidente. El diario austriaco Kleine Zeitung ha calificado este suceso como "probablemente el accidente más espectacular de la década".

Aunque ni Cong ni Tveter son adolescentes, la Fórmula 3 en el último año ha sido escenario de muchos incidentes espectaculares y de gran magnitud. "La presión sobre estos chicos jóvenes es demasiada alta. No puede ser bueno que haya chicos de 16 años que disputen una carrera de Fórmula 3. Creo que debería de introducirse una edad mínima. 18 años para la F3 y 20 para la Fórmula 1", ha expresado Wolff.

Tras la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 la temporada pasada a los 17 años de edad, la FIA estableció una edad mínima de 18 para llegar a pilotar en esta categoría.