El difícil comienzo de Daniil Kvyat este año con Red Bull se debe a su poco kilometraje en lugar de a su falta de talento, según su ex jefe en Toro Rosso, Franz Tost. El piloto ruso contestó a todos sus críticos en Mónaco, carrera en la que realizó el mejor resultado de su trayectoria acabando cuarto.

Aunque Tost reconoce que el ascenso de Kvyat a la escudería de las bebidas energéticas quizás fue demasiado temprano, cree que no debería haber dudas sobre que este piloto tiene lo que se necesita para tener éxito. Por otro lado, reconoce que desafortunadamente se ha tenido que enfrentar a demasiados problemas con la unidad de potencia muy pronto.

"Daniil es un piloto con grandes habilidades y por supuesto, creo que otro año en Toro Rosso le habría ayudado a estar mejor preparado para Red Bull. Pero ya que Red Bull este año no está luchando por el Campeonato, ese es otro tema. Sin embargo, está haciendo un buen trabajo. No tiene problemas de estilo de conducción, su principal obstáculo fue que tuvo muchos fallos técnicos que no pudo probar el coche porque no era fiable. Así que eso no le permitió ajustar el coche bien. Eso evitó que se confiara y por eso no fue tan fácil. Estoy convencido de que si puede completar suficientes vueltas, si gana confianza al coche y consigue los ajustes, demostrará un buen rendimiento", explica Tost para Motorsport.com

Pese a las diferencias entre las personalidades de Kvyat y Ricciardo, Tost asegura que no son tan distintos como parecen. "Parecen desde fuera muy diferentes, pero su comportamiento cuando se sientan con los ingenieros, es bastante similar. Ambos están muy centrados. Ambos son trabajadores y si tienen un buen coche, competitivo, con una unidad de potencia competitivo, los dos pueden ganar carreras", finaliza Franz.