Toro Rosso ha hecho oficial la renovación del director técnico de la escudería, James Key. El británico se ha convertido en uno de los pilares principales del equipo de Faenza, ya que ha liderado el departamento técnico durante el ascenso de la estructura en la zona media de la parrilla y ha sido el responsable de las últimas incorporaciones de cara a impulsar el rendimiento en esta área.

Key llegó a la Fórmula 1 en 1998 y trabajó para Jordan y sus sucesivas reconversiones: Midland, Spyker y Force India. En 2010, abandonó la estructura para unirse a Sauber, donde se mantuvo hasta febrero de 2012. Key se incorporó a Toro Rosso en septiembre del mismo año y su buen trabajo ha convencido al equipo para continuar su relación durante un periodo indefinido por la escudería.

“Estoy encantado de seguir en Toro Rosso y continuar formando parte de la familia de Red Bull. Este es un equipo al que tengo gran respeto y con el que he disfrutado trabajando durante los últimos cinco años. Ahora estoy deseando continuar con nuestro proyecto en el futuro. Quiero agradecer a Franz Tost y a Red Bull su constante apoyo y confianza. Tenemos más trabajo por hacer y estoy deseando dar los siguientes pasos para lograr nuestros objetivos”, declaró Key.

La Fórmula 1 es un deporte de equipo, pero es uno en el que un individuo puede marcar la diferencia. Hasta ahora, desde que se unió a nosotros, Key ha demostrado que puede marcar esa diferencia liderando el departamento técnico de la operación. No solo ha sido eficiente al producir paquetes de chasis y aerodinámica que está bien considerados en el paddock, sino que también ha demostrado tener las habilidades de gestión necesarias para sacar lo mejor de los varios departamentos que trabajan juntos en Faenza y en Bicester”, explicó Tost.