La noticia saltó ayer de manos de Sky News, y más concretamente a través de uno de sus editores, Mark Kleinman, donde indicaba que el jefe del equipo, Tony Fernandes, podría anunciar la compra de la compañía con sede en Kent la semana que viene.

El actual propietario de Caterham, Corven Ventures tampoco ha querido hacer comentarios al respecto. Lo más curioso es que Lotus ha invitado a los medios de comunicación a una rueda de prensa en Duxford el próximo miércoles "para un anuncio muy interesante sobre el futuro de nuestro equipo".

"No puedo decir todavía nada de lo que se anunciará, pero puedo decir que definitivamente vale la pena venir a vernos", decía la invitación, agregando que la noticia es el "siguiente paso en la emocionante vida del equipo Lotus". En el mismo evento, Lotus hará una pequeña exhibición con el Lotus T128 en pista.

En la actualidad, el único modelo de la marca Caterham, es el Caterham 7, una evolución directa del Lotus Seven series 3 diseñado por el legendario creador de la marca Lotus, Colin Champman en 1968.

La alianza podría ser una forma elegante por parte de Fernandes de buscar una salida al problema del nombre Lotus, que le trae en jaque desde que se anunciara que Lotus cars participaría en la F1 junto con Renault, denominándose Lotus Renault.