La primera carrera disputada en un 30 de octubre fue el Gran Premio de Japón de 1988. En esa edición, Ayrton Senna se llevó su 14º triunfo, que le dio su primer Mundial de Pilotos, en pugna con su compañero de equipo, Alain Prost. El brasileño había logrado su 28ª Pole Position, pero en la salida tuvo problemas y cayó hasta el puesto 15.

A partir de ese momento empezó una gran remontada, hasta llegar a superar a Prost, y así adjudicarse el Título. También logró su décima vuelta rápida. Otros datos a destacar del GP de Japón de 1988 fueron el Gran Premio número 50 del equipo Zakspeed, el séptimo podio de Thierry Boutsen, que fue el último con Benetton, y la 68ª vez que Prost se subía al podio.

El otro Gran Premio que se pudo ver en 30 de octubre fue el de India en 2011. La primera carrera disputada en este país asiático, la victoria fue a parar a manos de Sebastian Vettel, siendo aquella la 21ª de su trayectoria, después de completar un fin de semana arrasador. Ya con el Título asegurado, el alemán logró su primer Grand Chelem después de obtener en un fin de semana, la victoria, su 28ª Pole Position, su novena vuelta rápida y liderar las 60 vueltas en el circuito de Buddh.

Pese al dominio del piloto de Red Bull, por detrás se vieron grandes luchas, como las de Lewis Hamilton y Felipe Massa, en uno de sus habituales duelos en esa temporada. El brasileño, vueltas más tarde, tuvo un accidente idéntico al que ya sufrió en calificación, al romper la suspensión delantera en uno de los pianos, y así le dejó fuera de combate justo el día en que conmemoraba sus 150 carreras. También comentar el 41º podio de Jenson Button y el 72º de Fernando Alonso, al mismo tiempo que Jarno Trulli terminaba su 250ª carrera.

En esta fecha no hay que reseñar la muerte de ningún piloto, pero sí el nacimiento de tres. El primero fue Giuseppe Farina, piloto que corrió 33 carreras entre 1950 y 1955 con Alfa Romeo y Ferrari, en las que logró un Campeonato Mundial de Pilotos. Fue el primer campeón de la historia de la F1, en 1950. Farina logró cinco victorias, seis Pole Positon, cinco vueltas rápidas y 20 podios. El italiano murió en 1966 con 59 años a causa de un accidente de tráfico.

En 30 de octubre también nació Maurice Trintignant, piloto que corrió 84 carreras entre 1950 y 1964 con Simca Gordini, Ferrari, Vanwall, Bugatti, Climax, BRM, Maserati y Aston Martin, en los que logró a lo largo de su carrera dos victorias en Mónaco en los años 1955 y 1958, y otros ocho podios.. El francés murió en 2005 a los 87 años.

El último piloto de Fórmula 1, hasta la fecha, que nació tal día como hoy es Jacques Swaters, que pilotó en ocho carreras para los equipos Talbot Lago y Ferrari, entre 1951 y 1954, con un séptimo puesto en el GP de Alemania de 1953 como mejor resultado. El piloto belga murió en 2010 a los 84 años de edad.