Sergey Sirotkin ya ha debutado al volante de un monoplaza de Fórmula 1. El viernes el ruso rodó con el Sauber C32 en la recta de 700 metros del nuevo circuito de Sochi, en Rusia, con motivo de un acto en la ciudad que también incluyó la participación del equipo Marussia. Tras su primera toma de contacto, Sirotkin ha confirmado que entrenará con un Ferrari -muy presumiblemente el F150 Italia de 2011- en Fiorano, en las instalaciones de la Scuderia.

El joven piloto ruso continúa así su camino para ser piloto titular de Sauber en 2014 si logra obtener la superlicencia, razón por la que rodará en el trazado de Ferrari. "De hecho, es solo una formalidad. Tenemos dos días para mostrar el ritmo de carrera en 300 kilómetros", señalaba Sirotkin sobre el test con un Ferrari. "Los primeros entrenamientos serán en Fiorano", confirmaba al medio digital f1news.ru. La relación de los italianos con Sauber como suministrador de motores del equipo suizo hace posible que el ruso pueda pilotar un bólido rojo.

La participación de Sirotkin en la exhibición en Sochi le impidió participar en la calificación del viernes de la Fórmula Renault 3.5 y de la carrera del sábado en Paul Ricard, penúltima cita del año de la categoría. Al ruso no le 'importó' ya que fue consciente que la oportunidad de debutar al volante de un Fórmula 1 y pasar el máximo tiempo posible con Sauber estaba por delante de su involucración en la categoría reina de las World Series by Renault. "Si, decidimos que Sochi era la prioridad", señalaba.

Si el ruso logra la superlicencia, el acuerdo de Sauber con tres empresas rusas ascendería al piloto de 18 años a debutar como titular en la Fórmula 1 del próximo año. De ser así, a Monisha Kaltenborn, jefa de equipo del conjunto de Hinwil, ya le han preguntado quién ocupará el segundo volante. Ante ello, ha sugerido que Nico Hulkenbergse marchará de la escudería al concluir la temporada. "Los pilotos vienen, los pilotos van. Con suerte el equipo se queda y, en nuestro caso, sigue siendo el cuarto (equipo) más antiguo".

Si Sirotkin logra debutar en la Fórmula 1 de 2014 será un gran atractivo para Sauber especialmente para la celebración del Gran Premio de Rusia.