Mercedes-300sl-en-cuba-2
Este Mercedes 300 SL ‘Gullwing’ está abandonado ¡en Cuba!
Alonso casco cota
Alonso: “Estoy contento y orgulloso de poder mantener la relación con McLaren”
All-new-hyundai-kona-(28)
Al volante del nuevo Hyundai Kona: Ser diferente tiene atractivo
Sut usa grand prix 1544526
Hamilton no ‘hincará las rodillas’ en Austin
2018-chevrolet-colorado-zr2-dusk-and-midnight-editions-087
Chevrolet Colorado ZR2 2018: Estreno en el Sema Show 2017

Sin sanción para Sainz por saltarse el semáforo rojo en los Libres 3

El español explicó ante los comisarios que tuvo problemas con el modo neutral de su monoplaza, por lo que se decidió no tormar medidas contra el piloto de Toro Rosso, quien aun así debe cumplir una sanción de 20 puestos por cambio de motor.

Sut japanese grand 1540132

Los comisarios del Gran Premio de Japón decidieron no sancionar a Carlos Sainz tras saltarse, levemente, el semáforo rojo del pit lane durante los Libres 3, por lo que el español no sumará posiciones adicionales a su ya penalización de 20 puestos por cambiar el motor Renault de su Toro Rosso.

La bandera roja imperaba en pista a causa del accidente de Kimi Räïkkönen, justo cuando el español se dirigía a la salida de la calle de boxes. Según relata el comunicado emitido por la FIA, el madrileño ha explicado que tuvo problemas al poner su coche en neutral, lo que provocó el monoplaza metiese primera velocidad de manera inesperada.

Carlos trató de detener lo antes posible el monoplaza, aunque sus intentos no fueron suficientes como para frenarlo antes de la línea blanca que limita la calle de boxes con la pista. De todos modos, los comisarios no observaron acción reprobable del piloto de 23 años, quien trató de evitar el incidente por sus medios y no puso en peligro al resto de participantes, por lo que se tomó la decisión de no sancionarle.

Como decíamos anteriormente, Sainz no podrá evitar, sin embargo, salir desde el fondo de la parrilla debido a su sanción de 20 posiciones, después de ser 15º en la clasificación de este sábado en Suzuka.