La séptima temporada de Sergio Pérez en Fórmula 1 llega a su fin el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, en Yas Marina, donde el piloto mexicano tiene la oportunidad, si suma más de siete puntos, de cerrar su mejor temporada en lo que a puntos se refiere, siendo cierto que el podio que había logrado durante las tres últimas temporadas, le ha sido esquivo.

Pérez, que tiene un cuarto puesto como mejor resultado del año, pilotará sin presión, con el único objetivo de pilotar y lograr el mejor resultado posible para cerrar un gran año tanto para él como para su equipo.

Disfruto pilotando en Yas Marina. Es una pista en la que hemos sido fuertes durante los últimos años y me gustaría terminar el año con un resultado sólido. La última carrera siempre es una sensación extraña porque es tu última oportunidad para conducir el VJM10 y no sabes lo que el próximo año traerá.”

“No tenemos ninguna presión porque el cuarto puesto en el campeonato está asegurado, así que puedo centrarme simplemente en disfrutar de la experiencia y obtener el mejor resultado posible.”

“Yas Marina tiene algunas combinaciones de curvas interesantes, siendo una pista donde es difícil frenar, con mucho énfasis en la tracción. Hay oportunidad de adelantamiento al final de las largas rectas, por lo que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera.”

“Como equipo, podemos estar satisfechos con nuestra temporada. Terminar cuarto es lo mejor que podemos lograr y, a nivel personal, terminar justo detrás de los seis mejores pilotos me hace sentir orgulloso. Solo debemos asegurarnos de entregar este fin de semana y terminar bien la temporada.”