Peter Sauber tiene una opinión al respecto de la sustitución de Nick Heidfeld por Bruno Senna y lo achaca a temas puramente económicos y no debido a una mejora en la calidad del pilotaje de los coches negros. El rumor más extendido por el paddock es que el brasileño llega con varios millones de euros en forma de patrocinio bajo el brazo por parte de WWI, un consorcio financiero de su país, y ha sido esta y no otra la causa del despido del piloto germano.

Sauber dijo al diario Blick: "No creo que Senna puede ofrecer el equipo (Renault) las mismas habilidades de conducción que Heidfeld".

El semanario SpeedWeek cree que Heidfeld, de 34 años, está presionando a sus representantes legales a fin de cobrar sus 260.000 euros por cada carrera que aún restan del calendario 2011. Su mánager confirmó ayer jueves que el caso está siendo elevado al Tribunal Superior de Londres, con un "juicio completo", programado para después de Monza. "Esta situación está dispuesta así por el equipo por razones aparentemente financieras", dijo el abogado de Heidfeld, el Dr. Stefan Seitz.

"Todavía tengo un contrato claro y quiero pilotar", dijo Heidfeld, que sorprendió a muchos cuando apareció en el paddock de Spa el jueves vistiendo una camiseta del equipo Renault. El diario suizo Blick especula que fue por razones legales, 'para mostrar que estaba listo' para pilotar en Bélgica.

Auto Motor und Sport cita a Heidfeld como diciendo: "Un piloto siempre quiere competir y por eso no estoy en absoluto molesto por [que lo haga] Bruno. Obviamente quiere competir", en una demostración -honesta- de que su disputa es contra el equipo y no contra su ex-compañero de escudería.