Pascal Wehrlein sobresalió en el Gran Premio de España de 2017. El piloto de Sauber ejecutó una notable remontada tras partir en decimoquinta posición y cruzar línea de meta en séptima posición, octava una vez le fue sumada una sanción de tiempo.

El piloto alemán se desmarcó del resto de competidores realizando una única parada, y realizándola además bajo régimen de 'Virtual Safetycar', lo que le permitió no perder tanto tiempo como en una parada convencional. De esta forma ganó posiciones que más tarde pudo mantener a pesar de la intensa presión del Toro Rosso de Caros Sainz y de su teórico motor Ferrari de 2016, con menos potencia que los actuales 2017.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Mode of transport, Blue, Sport venue, Vehicle, Automotive wheel system, pinterest

La parada fue clave en la carrera del piloto de Sauber, y llegó a última hora. El equipo suizo realizó la llamada en el último momento, tanto, que Pascal Wehrlein se saltó el bolardo que delimita la entrada a boxes. Dirección de carrera tomó buena tinta de la infracción cometida por el alemán y le impuso una sanción de cinco segundos, que al no realizar más paradas, le fue sumado a su tiempo final.

Aunque por momentos Pascal estaba encabezando un 'trenecito' y parecía que iba a perder los puntos, consiguió demarcarse del resto, perdiendo solo posición con Carlos Sainz y firmando la octava plaza, lo que le permite sumar nada menos que cuatro puntos. Aunque Sauber no gana posición en la clasificación del mundial de constructores, si consigue romper el empate que le unía a McLaren-Honda.

El equipo de Fernando Alonso se queda en última posición sin ningún punto y con el duodécimo puesto del piloto asturiano conseguido precisamente en esta carrera como mejor resultado del año.

Ear, Lip, Cheek, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial hair, Eyelash, pinterest
Sutton