Los pilotos de Renault no pueden esperar al momento de subirse al coche en la primera sesión de Libres del Gran Premio de Australia. Tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg reconocen que ha sido un largo invierno, pero muestran su total confianza para que las cosas salgan bien desde el inicio de la temporada este fin de semana.

“Me apetece mucho empezar. Ha sido una pretemporada larga pero ya es hora de por fin saber dónde está cada uno, dónde vamos a poder pelear este año”, reconoce Sainz. "Albert Park es un circuito difícil, con muchos baches, muchos pianos, pero estoy convencido de que podemos empezar con buena nota”, añade.

“Siempre es interesante saber dónde estamos. Ya va siendo hora de saber en qué posición vamos a estar, y luego circuito difícil con mucho bache. Muchas posibilidades de cometer errores en una vuelta de clasificación, pero estoy seguro de que podremos hacerlo bien y empezar el año con buena nota”.

"Estoy convencido de que podemos empezar con buena nota"

El español y alemán coinciden en que una de las particularidades de Albert Park son los baches. Al no ser un circuito permanente, da lugar a que puedan aparecer irregularidades sobre la superficie de la pista. Para combatirlo, el Hülkenberg señala que es muy importante contar con un buen equilibrio en los reglajes del monoplaza.

“Ha sido un invierno largo y estoy muy contento de estar aquí para la primera carrera y estar de vuelta en las carreras y la competición. Obviamente quiero volver a correr y vamos a ver los resultados. Con ganas de subirme mañana al coche, afirma Hülkenberg.

“Hemos tenido los test hace dos semanas y un Gran Premio será diferente. Albert Park es un circuito muy bacheado, no es un circuito de carreras permanente. Necesitas que el coche esté bien para controlarlo bien sobre esos baches. También es un circuito rápido. El balance del coche es clave. Estoy muy confiado, lo máximo que puedo. Ahora solo quiero dejar de hablar y empezar a competir”, concluye.