Carlos Sainz saldrá desde la 14ª posición en la carrera del GP de Bélgica. El piloto madrileño no tuvo opción de pasar a la Q3 en uno de los circuitos en los que peor se ha adaptado el STR12.

"Estaba 8º porque los demás no había puesto el juego nuevo de ruedas. No hay mucho positivo que sacar de esta sesión por mucho que lo intentemos. Sabíamos que probablemente iba a pasar e ir de más a menos este fin de semana, mientras los demás iban poniendo más potencia y más descarga en los coches y al final es lo que hay", explica a Movistar+.

"Es fundamental acabar la carrera de mañana"

Así, el de Toro Rosso reconoce que esperaban que la jornada de sábado fuese peor a lo vivido en el día anterior.

"He hecho tres vueltas calcadas desde que he hecho ese tiempo en la Q1, luego ya no he podido bajar más porque llego en el límite del coche desde que ha empezado el fin de semana, por eso cuando ayer os decía cuando el sábado iba a ser diferente no mentía, en los Libres 3 Haas tampoco puso el ultrablando, sabíamos que cuando lo montasen nos iban a pasar, así que es lo que hay", indica.

"Es fundamental acabar la carrera de mañana porque Spa es una de esas carreras en las que pueden pasar cosas", concluye.