Jeep-trackhawk-vs-ford-gt
SUV contra Supercar en una drag race americana: Jeep Trackhawk vs Ford GT
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Carreteras-multa
¿Cuáles son las carreteras españolas dónde hay mayor riesgo de ser multado?
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Audi-coches-electricos-2020-201734801 1
Los planes de Audi: 12 modelos eléctricos para el 2025

Rosberg admite que fue difícil mantenerse positivo en Yas Marina

El pasado domingo Nico Rosberg se enfrentó a "la carrera más dura" de su vida. El alemán tuvo que defenderse de las tácticas de Lewis Hamilton, que intentaba empujarle y acercarle a Sebastian Vettel y Max Verstappen.

 - Nico Rosberg

Nico Rosberg ha descrito el Gran Premio de Abu Dhabi como la carrera más dura de su vida. Mercedes le indicó al alemán que era “crítico” adelantar a Max Verstappen y tuvo que sufrir unas últimas vueltas con la presión de tener a Sebastian Vettel muy cerca.

Rosberg logró lo que se había propuesto, terminó segundo y se llevó el título por sólo cinco puntos, 34 años después de que lo hiciera su padre, Keke. “Sí, definitivamente”, ha asegurado Rosberg que ha sido la carrera más dura de su vida.

No podía pensar en lo que estaba en juego, no funcionaba. Oí a Tony (su ingeniero de carrera) decir que era crítico adelantar a Verstappen para el Campeonato. Pensé '¡santo cielo!'. Eso no es algo agradable de oír, estuvo mal, fue un sentimiento horrible. No fue bueno, pero funcionó. Las sensaciones que tuve cuando me di cuenta de que le había adelantado, nunca las he tenido en un coche de carreras antes”, ha añadido.

Cuando Hamilton bajó el ritmo antes de las diez vueltas finales, Rosberg comenzó a temer que su compañero iría incluso más allá con sus tácticas. “Podía ver que se acercaban con lo que hacía Lewis, no sabíamos hasta qué punto iba a hacerlo. Podía haber ido al extremo y entonces habría sido un completo desastre. No sabía qué esperar así que eso también fue muy duro”, ha señalado.

Rosberg admitió que a pesar de que se mantuvo siempre positivo sobre sus esperanzas de conseguir el título, hubo momentos, incluido Yas Marina, que desafiaron esa positividad. “Incluso en la carrera final, hubo momentos muy duros, como estar detrás de Verstappen y el final. Era difícil mantenerse optimista”, ha señalado el alemán.