El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán es una de las tónicas de la carrera más caótica de la temporada hasta el momento. El alemán recibió una sanción de un ‘stop and go’ de 10 segundos y el británico tuvo que realizar una parada de más tras sufrir un problema con su reposacabezas, situación que permitió a Daniel Ricciardo ponerse en cabeza para lograr la victoria.

Al piloto de Red Bull no le gustó la acción de Vettel contra Hamilton y recomienda al alemán que se controle antes llevar a cabo movimientos como el de Bakú, aunque destaca su pasión. “Vettel a veces no piensa antes de actuar. Probablemente se deja llevar por la pasión y el hambre. Tiene que controlarse. Respeto a Vettel por su aguante y su amor por el deporte, que se transforma en mucha pasión y en ocasiones en agresión. Lo respeto y me gusta eso de él. A veces se ha visto que incluso por la radio a veces se vuelve loco. Probablemente se debe a la tensión del momento”, declaró el australiano a la BBC.

Por otra parte, Ricciardo defendió a Hamilton tras las críticas de Vettel en las que afirmaba que el piloto de Mercedes había frenado a propósito para hacerle un ‘brake test’. “Aunque Hamilton frenara o no, tenía todo el derecho del mundo para dictar el ritmo. Es el líder y era muy temprano para acelerar. No vas a empezar la resalida en la curva 15. Vettel probablemente estaba demasiado emocionado”, apuntó.